Categorías: Comunas

Galvarino: Carabineros del OS-9 detienen a hombre de 51 años por incendio y amenazas

En las últimas horas, Carabineros del OS-9 “Araucanía” detuvieron a un hombre de 51 años de edad por el delito de incendio y amenazas.
El hecho se registró en la comuna de Galvarino, sector Trabunquillem, en los instantes que el personal especializado se desplazaba por la ruta S192R y se percataron del incendio de un inmueble.
A pocos metros del lugar se encontraba el imputado quien al ser consultado por el siniestro manifestó libre y espontáneamente ser el autor del mismo. Así lo confirmó la Capitán María José Ruf, Comisario de la 1ª Comisaría “Lautaro”.
“Personal policial se percata que a pocos metros de este individuo existía una casa habitación de material ligero que se encontraba en combustión, es por esto que al fiscalizar al individuo se verifica además que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco. En el contexto de su detención, el sujeto señala haber sido el autor del incendio motivado por inconvenientes anteriores con la víctima”, precisó la Capitán Ruf.
El imputado de iniciales E.B.S.A. fue presentado a control de detención por los delitos de incendio y amenazas, logrando la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y un plazo de investigación de 90 días.

prensa

Entradas recientes

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

6 horas hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

16 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

17 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

1 día hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

1 día hace