El hecho se registró en la comuna de Galvarino, sector Trabunquillem, en los instantes que el personal especializado se desplazaba por la ruta S192R y se percataron del incendio de un inmueble.
A pocos metros del lugar se encontraba el imputado quien al ser consultado por el siniestro manifestó libre y espontáneamente ser el autor del mismo. Así lo confirmó la Capitán María José Ruf, Comisario de la 1ª Comisaría “Lautaro”.
“Personal policial se percata que a pocos metros de este individuo existía una casa habitación de material ligero que se encontraba en combustión, es por esto que al fiscalizar al individuo se verifica además que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco. En el contexto de su detención, el sujeto señala haber sido el autor del incendio motivado por inconvenientes anteriores con la víctima”, precisó la Capitán Ruf.
El imputado de iniciales E.B.S.A. fue presentado a control de detención por los delitos de incendio y amenazas, logrando la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y un plazo de investigación de 90 días.
● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…
Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…
La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…
La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…
Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…