Categorías: ComunasOficiales

Carabineros detuvo a tres sujetos que robaron instrumentos musicales en Galvarino

Sujetos solicitaron ayuda a la víctima para cambiar un neumático y así aprovecharon el descuido para ingresar a su domicilio y cometer el ilícito.

Carabineros de la Tenencia de Galvarino, logró en tiempo récord la detención de tres individuos que sustrajeron distintos instrumentos musicales desde un domicilio particular en la comuna.

Según relató la propia víctima, tres desconocidos llegaron en una camioneta hasta su casa solicitando ayuda para cambiar un neumático. Fue así que mientras cooperaba en el cambio, un cuarto sujeto aprovechó la ocasión e ingresó al inmueble quebrando un vidrio para sustraer distintos instrumentos musicales.

El Comisario de la Primera Comisaría de Lautaro, Mayor Luis Riquelme, indicó que de inmediato se desplegó un amplio patrullaje logrando la detención de los delincuentes y recuperar en su totalidad las especies avaluadas en $800 mil, las que fueron reconocidas por la víctima.

“Personal de Galvarino dio con el paradero de tres antisociales que momentos antes habían ingresado a un domicilio aprovechándose que una camioneta mantenía un neumático pinchado sustrajeron algunas especies entre las cuales el avalúo total corresponde a $800 mil”, señaló.

Por orden del fiscal de turno, los detenidos quedaron a disposición este martes del tribunal respectivo.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace