Gobernador Regional firma importantes mensajes por más de $1.500 millones para las comunas de Vilcún y Loncoche

WhatsApp Image 2022-08-02 at 5.17.17 PM (1)La máxima autoridad regional realizó la firma de dos importantes mensajes, destinados a la adquisición y reposición de maquinarias para mantención vial en la comuna de Vilcún, y para la adquisición de vehículos y maquinaria vial para la comuna de Loncoche.

En el edificio del Gobierno Regional, se llevó a cabo la firma de dos mensajes que buscan mejorar los caminos y la calidad de vida de los vecinos de las comunas de Vilcún y Loncoche con una inversión de $1.062 millones y $524 millones respectivamente, la cual irá en directo beneficio a la adquisición de maquinaria vial en ambas comunas fortaleciendo la escasa dotación con la que cuentan ambos municipios.

El mensaje firmado por un monto de $1.062 millones para la comuna de Vilcún, será destinado a la compra de dos camiones tolva, dos retroexcavadoras, un rodillo compactador, un remolque cama baja, una motoniveladora, un tractor con brazo desbrozador y un camión multiuso, maquinaria que subsanará las dificultades que afectan a cientos de vecinos y sus caminos en Vilcún.

En la firma realizada por el gobernador Luciano Rivas en compañía de la alcaldesa de la comuna Katherinne Migueles, la máxima autoridad regional señaló que “Hoy tenemos un desarrollo productivo en el mundo rural que es necesario que lo podamos abordar de buena forma. Cuando tenemos buenos caminos, obviamente, valorizamos los productos del campo, los agricultores pueden llegar con sus frutas en mejor estado, por lo cual, tienen un mejor valor. Entonces cuando nosotros queremos trabajar e impulsar este tipo de políticas con las municipalidades, es para eso, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, pero también, para dar una mejora desde el punto de vida productivo”.

Por su parte, la alcaldesa de Vilcún destacó que “Esta es una propuesta que venimos trabajando hace meses, pero que hoy culminamos de manera feliz. Es un proyecto de más de mil millones de pesos para la comuna, una inversión directa a la municipalidad para toda nuestra gente, que trae beneficios para todos en el tema de caminos. Es una mejora y renovación de 9 máquinas viales nuevas que vienen a cambiar este problema que acarreamos por años en la comuna de los caminos vecinales y su mantención”.

Durante la jornada, se realizó también una segunda firma de mensaje por $524 millones para Loncoche, comuna que cuenta con una extensa red de caminos vecinales, de los cuales cerca del 60% se encuentra sin mantención, afectando directamente la conectividad del sector rural con el urbano, en donde la inversión del Gobierno Regional financiará dos camiones tolvas y una motoniveladora, que aumentaran la cobertura de mantenimiento de la red vial.

Sobre esta firma de mensaje, el gobernador dijo que “Estos fondos van directamente como herramienta de apoyo a lo que es la gestión de caminos en las municipalidades, sabemos que hoy día tenemos un problema vial en los caminos de La Araucanía muy grande, ya que están en muy mal estado, y con este financiamiento le entregamos las herramientas a las municipalidades para que puedan ir en ayuda a los vecinos”.

El alcalde de la comuna de Loncoche, Alexis Pineda comentó que “Estoy feliz y agradecido de nuestro gobernador que hoy día con esta firma lo que hace es concretar un gran sueño, anhelo y esperanza de la gente de Loncoche. La puerta de entrada sur de La Araucanía, es una de las comunas que tiene una de las redes de camino más extensas de la región, y contábamos con una solo motoniveladora y con dos camiones, hoy día gracias a este proyecto vamos a poder doblar la cantidad de maquinaria disponible para nuestro mundo campesino, y esto sin lugar a dudas, es fruto de un tremendo trabajo. Hoy gracias a este proyecto, vamos a poder hacernos cargo en un 100% de la demanda de arreglos de caminos rurales”.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 5.17.17 PM

Sé el primero en comentar

Deja un comentario