Categorías: Comunas

Gobernador Regional firma mensaje por una inversión de más de $3.900 millones para desarrollar proyecto de agua potable rural en Teodoro Schmidt

La máxima autoridad regional comprometió los recursos que beneficiarán a 488 familias del sector Budi, Los Troncos, Pidenco, quienes podrán contar con agua potable en sus hogares.

En la comuna de Teodoro Schmidt el gobernador regional Luciano Rivas, realizó la firma de un mensaje por $3.904 millones para la construcción de un Sistema de Agua Potable Rural que beneficiará a 488 familias que, con esta construcción, mejorarán la calidad de vida de los niños y adultos mayores del sector.

Sobre la firma, que también incluirá un liceo técnico profesional, dos escuelas, un cementerio, un club deportivo, una unidad productiva, cuatro templos y cinco sedes comunitarias, la máxima autoridad regional, gobernador Luciano Rivas, se refirió a esta importante inversión y señaló que, “este es un APR bien importante, porque prácticamente 500 familias se van a ver beneficiadas con una inversión del Gobierno Regional de cerca de $4 mil millones y que demuestra nuestro compromiso con el mundo rural. El tema del agua para nosotros es muy relevante, porque cuando hablamos de esto lo que estamos haciendo, por un lado, es entregar calidad de vida a las personas, pero también, una posibilidad de emprender, de tener resolución sanitaria en el futuro y con eso, estamos dando dignidad a nuestro mundo rural”.

El alcalde Baldomero Santos se refirió a esta importante firma que abarca los sectores rurales de Budi, Los Troncos, Pidenco, Huincullican y Puyehue, destacando que “este es un tremendo logro, son más de $4mil millones que vienen a dar una solución a familias que han esperado por muchos años. Los Troncos, Pidenco, El Budi, necesitaba que trabajáramos más aceleradamente y termináramos sacándole técnicamente el proyecto para que el gobernador pueda firmar el mensaje, acá en terreno en Los Troncos en la comuna de Teodoro Schmidt”.

La presidente del APR El Budi, Los Troncos, Pidenco, Marcia Sariego, señaló que para ellos esto llega a terminar con una larga espera de poder contar con agua potable en el lugar, “estoy muy feliz y emocionada porque es un logro; esto partió con un pequeño grupo y se fueron uniendo más y es algo que necesitamos, el agua es vida y nos va a mejorar la calidad de vida a todos nosotros. Nos constituimos el 2015 y partimos con todo el 2016, nos atrasó el tema de la pandemia y estoy consciente que se ha demorado, pero nunca tanto como en otros APR, hay algunos que llevan muchos años, entonces por eso también estoy contenta, porque lo nuestro no ha sido tan lento para tener esta noticia que nos viene feliz”.

Editor

Entradas recientes

Reality de YouTube queda bajo cuestionamiento tras denuncia de joven temuquense: “Se ensañaron conmigo por un show, por una cámara”

Estudiante de periodismo acusa agresión física, ausencia de auxilio y presión para no denunciar. El…

1 hora hace

Desde $990 a más de $45 mil: SERNAC lanza buscador de precios de anticonceptivos orales

En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…

3 horas hace

Inti-Illimani Histórico presenta “Reencuentro” este domingo en el Teatro Municipal de Temuco

Esta presentación está marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y…

3 horas hace

Villarrica: Encuentro interescolar de música reunió a estudiantes rurales y urbanos en la Escuela Municipal de Alihuen

En la Escuela Municipal Alihuen, ubicada en el sector de Chayupén Alto, se desarrolló recientemente…

3 horas hace

Gran Festival en el Sur de Chile: Jowell & Randy Suman a Eyci & Cody

El fenómeno del reggaetón old school, Jowell & Randy, se prepara para un debut histórico…

3 horas hace

Conadi realizó innovador proyecto para que cerca de 50 niños y niñas mapuche de Ercilla aprendan su lengua materna

El Nido Lingüístico es una experiencia educativa intercultural que busca revitalizar y fortalecer el uso…

3 horas hace