Gobernador regional Luciano Rivas inaugura en Curacautín moderno parque urbano

WhatsApp Image 2022-07-05 at 12.39.49 PMEste nuevo parque abierto a la comunidad, contó con una inversión de más de $1.400 millones financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía, y cuenta con modernas instalaciones como pasarelas en zonas de humedal, juegos, pista de skateboarding y una laguna, entre otras obras en más de 21 mil metros cuadrados.

“Parque Barrio Manuel Rodríguez”, así se denomina el nuevo espacio urbano inaugurado en Curacautín por el Gobernador Regional Luciano Rivas. Obra urbanística de más de 21 mil metros cuadrados que combina infraestructura con áreas verdes asilvestradas, con rampas de acceso, pasarelas en zonas de humedal, circuitos de paseos al parque, senderos, pista de skate, terrazas y una laguna, entre otras.

Esta moderna obra, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y que entrega nuevos espacios para el deporte, la recreación y el esparcimiento para más de seis mil vecinos de este sector de la comuna, fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y contó con una inversión de $1.438 millones, que fue inaugurado por el gobernador Luciano Rivas, junto al alcalde Víctor Barrera y los vecinos, que, luego de casi dos años de construcción, ya pueden disfrutar de estos nuevos espacios públicos.

Sobre la inauguración del nuevo Parque Manuel Rodríguez, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “estamos ante una obra muy importante con aportes del Gobierno Regional y del Consejo Regional de más de $1.400 millones. Un parque de primer nivel que cuando se mira, podría estar en cualquier zona de la Región Metropolitana, pero lo tenemos acá en la comuna de Curacautín y eso hace sentido a lo que siempre hemos dicho, esta necesidad de descentralizar, de que las buenas obras también puedan estar en las 32 comunas, pero principalmente en la provincia de Malleco donde tenemos un desafío importante que es cómo mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos. Este tipo de obras logran eso, por eso estamos muy conformes como Gobierno Regional de poder estar inaugurando este parque, que tiene todas las condiciones para que nuestros adultos mayores puedan utilizar este lugar de esparcimiento y para que nuestros niños tengan un espacio seguro para que puedan jugar”.

El alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, también presente en la ceremonia de inauguración señaló que, “agradecemos al gobernador regional y a los consejeros que dieron pie para que este proyecto se aprobara, también a la administración anterior y a todos quienes colocaron todos los esfuerzos para que esto saliera adelante. Estos espacios antiguamente eran utilizados por aserraderos, eran propensos a incendios, lugares de basura y hoy tenemos un parque con estándares de grandes comunas como Santiago o Concepción, así que muy importante esta iniciativa de áreas verdes, con juegos, con lagunas y espacios de entretención”.

Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos, Juana Pradenas, comentó que, “esta es una maravilla, esto se veía venir y hoy es el día más bonito porque el parque fue entregado para mi gente y todos alrededor lo disfruten y lo cuiden, que es lo principal. Estoy totalmente agradecida de todos, porque es un espacio muy lindo y hermoso para poder venir a disfrutar los niños, adultos mayores y todos los que deseen, pueden venir a hacerlo”.

Por último, el consejero regional, Essio Guidotti, afirmó que, “este son el tipo de intervenciones que, yo como consejero y el gobernador estamos dispuestos a apoyar; recuperamos espacios públicos y los ponemos al servicio de la comunidad, que mucha falta que hacen estas áreas verdes, que son muy ocupadas especialmente en la época donde el clima es mejor, como es primavera y verano, por la tanto, esa es la senda y es el llamado a las autoridades locales de todas las comunas de la región en que se atrevan a recuperar espacios públicos abandonados y hacer estos parques, que la verdad, la ciudadanía se los toma para bien y los hace suyos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario