Gobierno entregó ayuda social en Ercilla

Image 01Delegado Presidencial Leandro Reyes: “Para nuestro gobierno Ercilla es una prioridad”. Así lo indicó la máxima autoridad de gobierno en Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, en el acto de entrega de una importante ayuda social a familias de sectores rurales de esta comuna realizado este lunes.

Seis millones de pesos en camas y kits de equipamiento respectivos fue lo que entregó el gobierno del Presidente Gabriel Boric en Ercilla este lunes, a través del Delegado Presidencial Provincial, Leandro Reyes Sanhueza, quien en el acto de entrega destacó el compromiso de la actual gestión con la provincia de Malleco y Ercilla. “Estamos hoy día aquí porque es nuestro deber como gobierno estar con quienes más lo necesitan, con quienes más sufren, y esta comuna ha sufrido abandono por mucho tiempo. Por eso es que para nuestro gobierno Ercilla es una prioridad, ustedes no pueden seguir esperando por la dignidad. Malleco no puede seguir esperando ni dependiendo de las voluntades. Es un imperativo que estemos en terreno haciendo entregas significativas como éstas y otras gestiones para que ustedes puedan vivir mejor”, expresó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, la administradora municipal de Ercilla, Yasna Jaramillo, indicó que “Estas situaciones son sumamente emotivas para nosotros. Lo digo porque ésta ha sido una comuna muy abandonada por 12 años, donde por sobre todo las familias rurales están en un sistema de vulnerabilidad tremendo […] Nosotros como comuna estamos tremendamente agradecidos del gobierno nacional, a través de la delegación presidencial, por todo el apoyo y la gestión que se hace a diario por esta comuna. Nunca habíamos visto que llegara un camión lleno de cosas para nuestra comuna”.

En tanto, Rene Canullán, dirigente social y uno de los quince beneficiados con esta ayuda canalizada a través del Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI) dijo que “es muy importante esta ayuda porque llega al corazón de las familias, que son los niños, que por falta de trabajo Ercilla carece de estos recursos y hay mucha necesidad. La falta de trabajo no permite que podamos conseguir una cama de esta calidad y eso se valora”.

Al finalizar, el Delegado Presidencial Provincial reiteró que “Ercilla es una comuna que ha estado muy alejada de la mano del Estado y nosotros estamos acá para acercarlo a la gente y poder ayudarles a resolver las distintas problemáticas […] Vamos a seguir en esta misma línea trabajando por Ercilla y todos sus habitantes que son los que más lo necesitan”.

Image 02

Sé el primero en comentar

Deja un comentario