Gobierno fortalece la seguridad de los vecinos y vecinas de Villarrica

Foto (2)El delegado Raúl Allard destacó la adquisición de dos nuevos vehículos que realizarán rondas preventivas en toda la comuna.

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica, se efectuó el lanzamiento del proyecto “Patrullaje Preventivo”, el cual fue financiado a través de un convenio entre la Municipalidad de Villarrica y la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual permitió adquirir dos camionetas 4×4, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del delegado Raúl Allard, el alcalde Germán Vergara, el coordinador regional de Seguridad Pública, Francisco Vega y vecinos y vecinas de Villarrica.

El proyecto de patrullaje preventivo se financió con aportes municipales que alcanzaron los 43 millones 300 mil pesos y con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por un monto de 40 millones de pesos, sumando un total de 83 millones de pesos aproximadamente. Dicho monto, también considera recursos para el equipo de trabajo que operará las patrullas.

En la oportunidad, las autoridades valoraron la implementación del programa que busca combatir la delincuencia y disminuir los delitos e incivilidades en los sectores más desprotegidos.

Así lo comentó el delegado Raúl Allard, “hemos venido en representación del Presidente Gabriel Boric por la relevancia que tiene la seguridad pública para todos los vecinos y vecinas, y este proyecto de patrullaje preventivo, justamente otorga eso”.

“La Delegación Presidencial Regional también se encarga de la coordinación, fiscalización y supervigilancia de la inversión pública, y en ese sentido, hoy estamos apoyando este proyecto que considera dos camionetas 4×4 con cámaras lectoras de patentes, que va otorgar mayor seguridad a todas las familias de la comunidad”, detalló la autoridad regional.

Al respecto, el alcalde Germán Vergara señaló que “esto significa la preocupación, tanto del Gobierno como de la Municipalidad, de entregarle más seguridad a nuestro vecinos. Este es un proyecto que nosotros postulamos a la Subsecretaría de Prevención del Delito, y nos adjudicamos dos camionetas cero kilómetros, justamente para llegar a todos los sectores, sobre todo a los sectores rurales y poblaciones de la comuna de Villarrica”.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Francisco Vega sostuvo que “hoy estamos haciendo entrega de dos vehículos, una entrega importante para la prevención, esto en virtud de la prevención que se puede realizar con este insumo. Nosotros como Gobierno del Presidente Boric, sabemos la imperiosa necesidad de la seguridad pública, y por lo mismo, sabemos que aquí hay tres grandes actores relevantes, entre ellos la fuerza de seguridad, la tecnología, y la comunidad propiamente tal”.

En la misma línea, el representante en la Región de la Subsecretaría de Prevención del Delito, añadió que esperan “con este instrumento que se pone a disposición del municipio, podamos generar mejores niveles de seguridad y mejorar la percepción de seguridad, que tanto clama la comunidad”.

Del mismo modo, la representante de la Junta de Vecinos Merilef, Verónica Urrutia, agradeció a las autoridades locales y gubernamentales diciendo que “es muy beneficioso para todas las familias, ya que Villarrica necesita todo el respaldo en seguridad, y así también, nosotros nos sentimos más tranquilos y más seguros”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario