Categorías: Policial

Gobierno presenta querella criminal en contra de 12 personas que conformaban red de robo de madera

El Gobierno confirmó que presentó una querella criminal por la investigación que permitió detener a 12 personas que conformaban una red de robo de madera que operaba en la Región de La Araucanía.

El delegado presidencial regional, José Montalva Feuerhake, informó que el Ministerio del Interior se hizo parte de la causa judicial que quedó radicada en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Montalva dijo que como Gobierno están «satisfechos de que el procedimiento haya sido 100% exitoso y que 12 de los 13 detenidos hayan quedado en prisión preventiva, dada la gravedad de los delitos: porte de arma, ataques a la autoridad y otros».

«Son delitos que han puesto en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la Región de La Araucanía», lamentó Montalva.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

11 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

16 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

18 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

18 horas hace