Categorías: Policial

Gobierno presenta querella criminal en contra de 12 personas que conformaban red de robo de madera

El Gobierno confirmó que presentó una querella criminal por la investigación que permitió detener a 12 personas que conformaban una red de robo de madera que operaba en la Región de La Araucanía.

El delegado presidencial regional, José Montalva Feuerhake, informó que el Ministerio del Interior se hizo parte de la causa judicial que quedó radicada en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Montalva dijo que como Gobierno están «satisfechos de que el procedimiento haya sido 100% exitoso y que 12 de los 13 detenidos hayan quedado en prisión preventiva, dada la gravedad de los delitos: porte de arma, ataques a la autoridad y otros».

«Son delitos que han puesto en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la Región de La Araucanía», lamentó Montalva.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace