Categorías: Policial

Gobierno presenta querella criminal en contra de 12 personas que conformaban red de robo de madera

El Gobierno confirmó que presentó una querella criminal por la investigación que permitió detener a 12 personas que conformaban una red de robo de madera que operaba en la Región de La Araucanía.

El delegado presidencial regional, José Montalva Feuerhake, informó que el Ministerio del Interior se hizo parte de la causa judicial que quedó radicada en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

Montalva dijo que como Gobierno están «satisfechos de que el procedimiento haya sido 100% exitoso y que 12 de los 13 detenidos hayan quedado en prisión preventiva, dada la gravedad de los delitos: porte de arma, ataques a la autoridad y otros».

«Son delitos que han puesto en riesgo la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la Región de La Araucanía», lamentó Montalva.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace