Gobierno Regional cerró este jueves clínicas de tenis para niños de toda la región en el marco del ATP Challenger Temuco

WhatsApp Image 2022-11-23 at 15.29.36 (2)El Gobierno Regional de La Araucanía estuvo a cargo de este espacio que convocó a más de 100 niños de las provincias de Cautín y Malleco, quienes han sido parte de las clínicas de tenis dirigidas por Horacio de la Peña, y en las que participaron connotados tenistas nacionales Nicolás Massú y Fernando González.

En el estadio Germán Becker en Temuco, se realizaron las clínicas de tenis dirigidas a niños, niñas y jóvenes de diversas comunas de la región en el marco del Torneo ATP Dove Men+Care Challenger 100 de Temuco, que se disputa desde el 21 y hasta el 27 de noviembre. Las clínicas, lideradas por el organizador del torneo, Horacio de la Peña, cerraron este jueves sus encuentros con niños de toda La Araucanía.

Los niños, niñas y jóvenes provenientes de las comunas de Victoria, Lautaro, Traiguén, Vilcún, Gorbea, Lonquimay, Curacautín, Temuco, Padre Las Casas, Angol y Villarrica, pudieron disfrutar de una clase de primer nivel, en las que participaron de la Peña, y los ex números 1 del país y medallistas olímpicos, Nicolás Massú y Fernando González.

El gobernador, Luciano Rivas, expresó que, “esta fiesta del deporte ha cumplido todas nuestras expectativas, por un lado, hemos logrado que niños de diferentes comunas de nuestra región hayan podido participar de clínicas con exponentes de primer nivel, lo que va en la línea de mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía, y qué mejor que con el deporte. Por otra parte, nos enorgullece poder traer hoy día el campeonato de tenis más importante de Sudamérica a la Región de La Araucanía”.

La máxima autoridad regional agregó que “queremos que esto impacte e irradie a nuestra región este espíritu deportivo que es tan necesario; con esto demostramos que podemos hacer cosas importantes como Araucanía, y principalmente con nuestros niños”.

Horacio de la Peña, organizador del ATP Challenger en Temuco, señaló que, “lo más importante es la cantidad de chicos que nos han venido a ver y el mensaje que hemos venido a dar es que el tenis es para todos y todas, en todas las regiones, y en cuanto más niños y niñas conozcan el deporte, más se van a quedar jugando. Con eso hemos cumplido nuestro objetivo”.

El ex número 1 del país, Fernando González, quien compartió con los pequeños, recordó y revivió lo que significaba para él participar en eventos como estos diciendo que, “estoy feliz de ver el entusiasmo y la energía de los niños, es un evento maravilloso con grandes tenistas de carácter mundial, lo que es muy importante para que los niños y jóvenes puedan disfrutar de ver y jugar con ellos también”.

El tenista también señaló “cuando niño también tuve la oportunidad de compartir en más de una oportunidad en clínicas; claramente uno va con una emoción súper grande y me encanta a mí poder hoy realizarlas, porque me veo reflejado de cuando tenía esa edad y querías jugar un rato, estar cerca, tomarse una foto, sobre todo en un evento tan lindo como este que estamos viviendo hoy día en Temuco”.

El medallista olímpico Nicolás Massú, quien participó en clínicas con los niños de la región, valoró el poder contar con este tipo de eventos en La Araucanía, en el Challenger más austral de Chile y se refirió la importancia del apoyo prestado por las distintas autoridades y empresas para concretar este evento deportivo: “tener un Challenger de $100 mil dólares fuera de Santiago, no es fácil; requiere de una coordinación, sponsor y mucha organización, para que puedan disfrutar de un evento así. En cualquier lugar de Sudamérica poder contar con un evento así es un orgullo, así que es muy bueno que puedan venir tenistas importantes que están jugando a nivel mundial”.

La voz de los protagonistas

La directora de la Escuela Antumalal de Pillanlelbún, Nalda Aguilera, agradeció la oportunidad que tuvieron los niños de jugar y aprender con tenistas de renombre internacional diciendo que, “estoy con el pecho hinchado de tanta alegría, porque comparto también la alegría de mis niños, y estoy muy agradecida del Gobierno Regional porque tuvieron en consideración a un colegio pequeño de la región, donde para los niños es un sueño tomar una raqueta y jugar con los mejores de Chile”.

Kevin Toro, estudiante de quinto básico del establecimiento, comentó lo que significaba no solo para él, sino también, para toda su familia el poder estar con Nicolás Massú jugando y señaló: “es un honor estar con él, es uno de los mejores del mundo y quiero darle las gracias por enseñarnos a jugar”.

También Viviana Prusink, alumna y deportista de séptimo básico, dijo que, “yo me entere de último momento y me anoté al tiro para divertirme y aprender tenis un rato”. El atleta y alumno de sexto año básico, Max Ávila, valoró el que deportistas de nivel mundial estén en la región enseñándole a niños como ellos: “se siente bien y satisfactorio que vengan a verte acá, a enseñarte cómo manipular una raqueta y jugar tenis, a mí la verdad me encantó todo esto”.

Flavia de 9 años y Alonso de 12 años, hermanos y futuros tenistas de la comuna de Angol, dijeron sobre su experiencia con Fernando González, “cuando lo vimos y nos tocó jugar con él, nos pusimos muy nerviosos porque pensábamos que íbamos a perder enseguida y que no íbamos a poder jugar más con él; pero jugamos y estuvo muy bueno, esto nos hizo confirmar más aún que este es nuestro deporte”.

Desde la zona lacustre, Rafael, de 8 años, celebró la instancia de poder aprender del gran tenista nacional: “me pareció muy bien jugar con Fernando, aunque estaba demasiado nervioso, pero me motivó mucho a seguir jugando”. El también villarricense Matías Figueroa, de 17 años, dijo: “esta fue una experiencia única, muy linda, la verdad nunca esperé poder jugar con él y estoy demasiado contento”.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 15.57.04

Sé el primero en comentar

Deja un comentario