Gobierno Regional de La Araucanía lanza fondo concursable de apoyo al emprendimiento femenino individual Zona de Rezago año 2022

WhatsApp Image 2022-09-12 at 10.43.26Son 250 proyectos los que, a través de Sernameg, se adjudicarán montos de $500 mil a $1 millón, focalizados en las comunas de la zona Costa Araucanía, los que potenciarán emprendimientos liderados por mujeres de la región.

El gobernador Luciano Rivas en compañía de la directora (s) de Sernameg, Miriam Bertuzzi, dieron el vamos a los Fondos Concursables de Apoyo al Emprendimiento Femenino Individual Zona de Rezago año 2022, que busca contribuir a fortalecer el desarrollo productivo de emprendimientos desarrollados por mujeres que trabajen en rubros priorizados en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén. Son $300 millones que van en directo apoyo para mejorar las condiciones de implementación y desarrollo de emprendimientos de las ganadoras.

Sobre los fondos, el gobernador Luciano Rivas dijo que “esta es una de las líneas de financiamiento que como Gobierno Regional ponemos a disposición para las mujeres de la Zona de Rezago Costa de nuestra Araucanía. En esta línea que es de desarrollo productivo, de emprendimiento y de crecimiento de nuestras mujeres para que puedan emprender, hemos focalizado estos recursos porque creemos que hoy día la experiencia que hemos tenido ha sido de una capacidad de entregar herramientas distintas para que puedan salir adelante, puedan formular sus propios emprendimientos que van en la línea principalmente de turismo, pesca y acuicultura, y agricultura siendo ejes principales del desarrollo de nuestra región”.

Por su parte, directora (s) de Sernameg Miriam Ratti, realizó el llamado a participar de los fondos postulando a partir de hoy, “Las bases están ya publicadas para que todas las mujeres de la Costa Araucanía se atrevan a postular. Es súper importante que las mujeres de la zona de rezago puedan participar para el desarrollo de la región, si invertimos en las mujeres la comuna, la región y el país, crece. Así que hoy agradecemos al Gobierno Regional la apuesta que hace con el Servicio Nacional de la mujer”.

¿Cómo y dónde se puede postular?

Entre el lunes 12 y el martes 27 de septiembre estarán abiertas las postulaciones a este fondo concursable individual 2022. Las bases para postular estarán disponibles en la Dirección Regional de Sernameg, ubicada en Prat Nº177 de Temuco, en horario de 9.00 a 13.00 horas y en las municipalidades Costa Araucanía, en sus Unidades de Desarrollo Local, UDEL. Los proyectos deben ser presentados en las comunas a la cual pertenecen en las direcciones que a continuación se señalan:

-Carahue Avenida Ercilla con Calle Almagro, N°2, Comuna de Carahue (Casa del Campesino).

-Teodoro Schmidt Balmaceda 410, comuna Teodoro Schmidt, (Oficina UDEL).

– Nueva Imperial Ernesto Riquelme Nº120, Nueva Imperial (Centro de la Mujer).

– Saavedra Ejército N°1424, Saavedra (Oficina UDEL).

– Toltén O’Higgins S/N, Toltén (Oficina UDEL).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario