Categorías: Comunas

Gobierno Regional entrega recursos a 100 emprendedoras de la Zona de Rezago Costa Araucanía

La entrega de certificados realizada por el gobernador Luciano Rivas, se enmarcó en el Programa Mujer Asociatividad y Emprendimiento Zona de Rezago Costa Araucanía, programa ejecutado a través de SERNAMEG, que beneficia a emprendedoras de las comunas de Toltén y Teodoro Schmidt.

Hasta la comuna de Toltén se trasladó el gobernador regional, Luciano Rivas, para hacer la entrega de certificados a 100 mujeres emprendedoras quienes recibieron un incentivo de hasta $1 millón que les permitirá la adquisición de herramientas, maquinarias e insumos para potenciar sus negocios.

El fondo que forma parte del Programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, fue enfocado en la Zona Rezagado Territorio Costa Araucanía, priorizando las actividades vinculadas con el turismo, agropoductivo, pesca y acuicultura.

Con este tipo de programas, el Gobierno Regional de La Araucanía reafirma su compromiso para con el desarrollo y crecimiento de las actividades de mujeres emprendedoras de la zona de rezago, apoyando sus negocios, generando una mayor rentabilidad y fortaleciendo su economía familiar.

Sobre la entrega de recursos a las 100 emprendedoras de las comunas de Toltén y Teodoro Schmidt, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “el Gobierno Regional está presente en cada una de las comunas, está presente en los territorios de rezago y los emprendimientos femeninos son los que han liderado el último tiempo en La Araucanía y en eso nuestro compromiso es total”.

La máxima autoridad también señaló que, “seguiremos trabajando por las mujeres de nuestra región. Seguiremos focalizando los recursos para ayudar al desarrollo productivo de nuestra Costa Araucanía con un emprendimiento con rostro de mujer”.

Miriam Bertuzzi, directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, realzó la importancia de este tipo de programas, diciendo que, “el propósito de esto es estar en los territorios aportando a la economía local, porque aquí las mujeres han postulado a rubros del turismo principalmente para potenciar esta hermosa región que tenemos, sobre todo su zona costera”.

Yolanda Vidal, emprendedora de la comuna de Teodoro Schmidt, trabaja en reciclaje, y gracias al programa podrá adquirir maquinaria que le ayudará a potenciar su negocio. En este sentido Yolanda agradeció la instancia diciendo que, “lo invertiré en maquinaría, una cortadora de botella de vidrio, pulidora de vidrio y una máquina láser para poder poner los logos en mis productos. Antes hacíamos todo manual, y ahora que tenemos mayor clientela, esto nos va ayudar mucho a la producción”.

prensa

Entradas recientes

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

9 minutos hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

22 minutos hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

55 minutos hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

14 horas hace

SENCE abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

14 horas hace

Corte de Temuco confirma 20 años de cárcel por brutal homicidio de hombre en situación de calle en Villarrica

Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…

15 horas hace