Categorías: Actualidad

Gobierno Regional y Seremi de Transportes inyectarán nuevos recursos para mejorar el transporte público en zonas aisladas de la Región

En el marco del proyecto de priorización del Gobierno Regional con fondos del Ministerio de Transportes, se desarrollarán nuevos proyectos de subsidio al transporte público en zonas aisladas como es Lonquimay, Carahue, Freire, Cunco, Nueva Imperial y Toltén, para así mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunas.

Con el objetivo de entregar mejores condiciones para los traslados y calidad de vida de los habitantes de las comunas de Lonquimay, Carahue, Freire, Cunco, Nueva Imperial y Toltén, el Gobierno Regional de La Araucanía, con recursos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, priorizó nuevos proyectos correspondientes al Subsidio de Zonas Aisladas, Conectividad al Transporte Rural y Escolar”.

Con estos recursos, que suman cerca de $20 millones y que son entregados por el Ministerio de Transportes y administrados por el Gobierno Regional para su distribución, se podrán concretar, entre otras medidas, una mayor locomoción con frecuencias y horarios establecidos, tarifas accesibles para adultos y estudiantes, además de poder implementar conectividad mediante buses y minibuses a localidades apartadas que nunca han contado con transporte público, entre otras.

Sobre este trabajo en conjunto que permitirá mejores condiciones para los habitantes de estas cinco comunas, el gobernador regional Luciano Rivas dijo que, “para nosotros es importante poder trabajar coordinadamente con la seremi de Transportes de La Araucanía, que nos permite dirigir los recursos para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de la región, y en este caso, con subsidios e inyección de recursos al transporte público que nos permite una mejor conectividad y una mayor frecuencia de recorridos, en una región que cuenta con una gran cantidad de caminos rurales y muchas veces de difícil acceso”.

Mientras que el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía, Patricio Poza, sostuvo que, “agradecemos la priorización enviada por el gobernador regional respecto a los nuevos servicios subsidiados que comenzaremos a implementar en La Araucanía y, como Secretaria Regional Ministerial gestionaremos lo antes posible estos recursos que buscan conectar de manera terrestre a distintas localidades aisladas y rurales de nuestra región. Tenemos que proporcionar mayor dignidad, calidad y garantías a la población para que se pueda desplazar. Seguiremos trabajando en nuestra gestión en terreno y participativa con las distintas organizaciones territoriales para conocer de forma directa sus necesidades y así mejorar las condiciones de conectividad”.

prensa

Entradas recientes

Avanza diseño de futuro Centro de Diálisis en Cunco

Con el objetivo de dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad y mejorar…

1 día hace

Seremi de las Culturas lanza el Pase Cultural que beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de La Araucanía

Se trata de una medida inédita y sin precedentes, que busca reducir las barreras económicas…

1 día hace

Jóvenes de INACAP Temuco ganan importante concurso nacional de heladería con sabores de La Araucanía

· Nicole Lledó y Roxana Flores triunfaron en “Jóvenes Talentos Heladeros 2025” con una receta…

1 día hace

Carabineros detiene a “Cuca” por diversos delitos en Collipulli

Sujeto mantiene condenas por robo, hurto y lesiones y amenazas y 29 detenciones anteriores.Carabineros de…

1 día hace

Autoridades informan que desde agosto “todos los empleadores deben aportar un 1 % adicional sin excepción”

· El delegado presidencial regional, Eduardo Abdala junto a la seremi del Trabajo y Previsión…

1 día hace

Municipio de Cholchol busca fortalecer la apicultura local mediante estudio de caracterización nutricional de la miel

La inédita iniciativa ejecutada por la Universidad Autónoma considera un estudio técnico que se enfocará…

1 día hace