Categorías: Comunas

“Manos Trabajadoras” apuestan por aportar al atractivo turístico de Villarrica

Un innovador proyecto, para potenciar el turismo en la comuna, presentó al alcalde Germán Vergara, la Agrupación “Manos Trabajadoras” de Villarrica, consistente en la realización de un mural en el piso, en donde se encuentra el Paseo Los Boldos del sector Costanera, sitio en donde trabaja este grupo cultural, en una acción que busca mostrar a los visitantes una creación artística callejera.

La principal autoridad comunal señaló que “para mí, estos son proyectos muy importantes, porque tenemos que darle una identidad a nuestra comuna e iniciativas como ésta nos confirman que ya estamos trabajando en ello. La idea es apoyarlos, porque ellos son verdaderos artesanos, no solo comerciantes. En Villarrica tenemos muchos artesanos en diferentes áreas, como en madera, lana, fierro, piedra y eso tenemos que potenciarlo. Mostrar lo nuestro. Estamos muy contentos, porque vemos como ellos, con entusiasmo, están innovando en cosas bonitas e interesantes”.

MÁS OPCIONES

La presidenta de la agrupación, Maud Nicholls, señaló que “estamos trabajando con mucha esperanza en que nos va a ir bien, porque desde el primer momento que nos presentamos, recibimos y sentimos el apoyo del alcalde. Nosotros queremos marcar un hito, con un lugar lindo, artísticamente intervenido y que la gente sepa que aquí en la Costanera hay un lugar hermoso para los turistas”.

Actualmente, son 116 los socios de la agrupación “Manos Trabajadoras”, aunque –cuentan- hay más gente que participa con ellos, principalmente en verano. “La idea nuestra es fortalecer el espacio público, para que sea para el arte popular. Lo que queremos lograr es que el arte esté al alcance de las personas, porque es a través del arte que tú puedes expandir el pensamiento y entender cosas que están más allá de aquello material que tocas con tus manos simplemente. Acá tenemos artistas en pintura, género, madera, joyeros, ceramistas, mueblistas, recicladores y muchos otros”, argumentó Maud Nicholls.

El diseño del mural considera un largo de 70 metros por 3 de ancho, a lo largo de la vereda, y en el que, además, participará la destacada agrupación «A la Pinta», también de la comuna lacustre.

prensa

Entradas recientes

Lumaco lanza oficialmente la “Sagra & Carretada 2026” en Capitán Pastene

La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…

13 horas hace

Orgullo temuquense en Concepción: Club Karting Ñielol inicia el 2026 con podios y un regreso que emociona

Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…

14 horas hace

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

18 horas hace

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

19 horas hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

20 horas hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

20 horas hace