“Manos Trabajadoras” apuestan por aportar al atractivo turístico de Villarrica

PRINCIPAL (2)Un innovador proyecto, para potenciar el turismo en la comuna, presentó al alcalde Germán Vergara, la Agrupación “Manos Trabajadoras” de Villarrica, consistente en la realización de un mural en el piso, en donde se encuentra el Paseo Los Boldos del sector Costanera, sitio en donde trabaja este grupo cultural, en una acción que busca mostrar a los visitantes una creación artística callejera.

La principal autoridad comunal señaló que “para mí, estos son proyectos muy importantes, porque tenemos que darle una identidad a nuestra comuna e iniciativas como ésta nos confirman que ya estamos trabajando en ello. La idea es apoyarlos, porque ellos son verdaderos artesanos, no solo comerciantes. En Villarrica tenemos muchos artesanos en diferentes áreas, como en madera, lana, fierro, piedra y eso tenemos que potenciarlo. Mostrar lo nuestro. Estamos muy contentos, porque vemos como ellos, con entusiasmo, están innovando en cosas bonitas e interesantes”.

MÁS OPCIONES

La presidenta de la agrupación, Maud Nicholls, señaló que “estamos trabajando con mucha esperanza en que nos va a ir bien, porque desde el primer momento que nos presentamos, recibimos y sentimos el apoyo del alcalde. Nosotros queremos marcar un hito, con un lugar lindo, artísticamente intervenido y que la gente sepa que aquí en la Costanera hay un lugar hermoso para los turistas”.

Actualmente, son 116 los socios de la agrupación “Manos Trabajadoras”, aunque –cuentan- hay más gente que participa con ellos, principalmente en verano. “La idea nuestra es fortalecer el espacio público, para que sea para el arte popular. Lo que queremos lograr es que el arte esté al alcance de las personas, porque es a través del arte que tú puedes expandir el pensamiento y entender cosas que están más allá de aquello material que tocas con tus manos simplemente. Acá tenemos artistas en pintura, género, madera, joyeros, ceramistas, mueblistas, recicladores y muchos otros”, argumentó Maud Nicholls.

El diseño del mural considera un largo de 70 metros por 3 de ancho, a lo largo de la vereda, y en el que, además, participará la destacada agrupación «A la Pinta», también de la comuna lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario