Categorías: Comunas

Villarrica: Importante avance presenta proyecto de recuperación de área verde en el sector embarcadero

Un importante avance presentan los trabajos que se realizan en el sector embarcadero municipal en donde por estos días se construye una vereda que unirá el embarcadero con la costanera y que pretende transformar el espacio existente en un entorno amigable. La idea de la obra brindar mas espacio de esparcimiento para los vecinos y turistas por lo mismo, es que el Municipio de Villarrica de la mano de su alcalde Pablo Astete, postuló a un proyecto de mejoramiento de área verde en el sector Embarcadero Municipal, la iniciativa fue postulada al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) año 2017, por un monto que supera los 14 millones de pesos.

La obra contempla el mejoramiento de un área verde ubicada, la instalación de seis escaños, 4 proyectores led, 2 postes de iluminación, veredas peatonales, tres basureros, instalación de tranqueras, mejoramiento en la seguridad de los juegos existente, instalación de solerillas en senderos proyectados y zona de juego infantiles.

También se incluye en este proyecto el mejoramiento de la pasarela de madera que une la costanera con el área verde del embarcadero, reparación de su estructura y la aplicación de un tinte protector de madera.

Las obras permitirán habilitar un espacio seguro y más acogedor para los visitantes. “Nosotros postulamos un proyecto para mejorar el borde lago y conectar el embarcadero y la costanera, obra que incluye además otro equipamiento, con estas obras vamos a recuperar un espacio que es una verdadera postal que tiene Villarrica, así que los vecinos podrán ver en los próximos días una obra más concluida, para el disfrute de los habitantes de la zona”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Editor

Entradas recientes

Artesanas de Lautaro reciben certificación en artesanía en madera nativa con resina epóxica

Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…

1 segundo hace

Tras 15 años de ausencia, Collipulli vuelve a coronar a su reina y embajadora

Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…

39 minutos hace

Agrupación “Los Cuervos” vuelve a brillar en Laguna Huelehueico con exitoso campeonato de pesca del pejerrey en Collipulli

Collipulli volvió a vibrar con el deporte al aire libre. En la Laguna Huelehueico, un…

46 minutos hace

Gobierno refuerza infraestructura educativa en Lautaro con millonaria inversión en la Escuela Seis

En el marco del programa de Conservación de infraestructura educacional que impulsa el Ministerio de…

1 hora hace

Jeannette Jara y José Antonio Kast pasan a segunda vuelta presidencial: así votó La Araucanía

Las elecciones definirán a la próxima Presidenta o Presidente de Chile el 14 de diciembre.…

2 horas hace

Villarrica refuerza seguridad en beneficio de sus vecinos

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2…

3 horas hace