Categorías: Comunas

Grupo Guías y Scouts Horizonte de Temuco celebran el Jota Joti Jamboree 2022

Este 14 y 16 de octubre, niños, niñas y jóvenes del Grupo Guías y Scouts Horizonte de Temuco, participaron en el Jota Joti Jamboree 2022, Jamboree que realiza la Organización Mundial del Movimiento Scouts (OMMS) atreves transmisión de Radios o por Internet, con la finalidad de acercar a los jóvenes de todo el mundo.

Los jóvenes del Grupo Horizonte se prepararon anteriormente del Jamboree, asistiendo a talleres de aficionados y amantes de las frecuencias de Radios en el Radio Club Temuco CE6TC.

Daniel Hidalgo Veloso, Dirigente de la Unidad de Pioneros y Pioneras del Grupo, nos comenta que les parece una muy buena instancia este Jamboree porque niños, niñas y jóvenes pueden interactuar con sus pares de otros países de habrá hispana y hasta de otros idiomas, para así conocer nuevas vivencias y realidades.

También Manuel Sepúlveda, Presidente del Radio Club de Temuco, sostuvo que como radioaficionados les permite a los jóvenes scout entrar en un mundo sin frontera, y poder escuchar y hablar con otros jóvenes a cientos de kilómetros por medio de un equipo de radio.

prensa

Entradas recientes

Jorge Rathgeb recibió homenaje en el Congreso por su gestión como diputado destacando su 100% de asistencia durante sus tres períodos legislativos

La Biblioteca Nacional del Congreso, realizó un homenaje a los congresistas que dejan sus cargos,…

28 minutos hace

Concejala de Collipulli queda con prohibición judicial de acercarse al alcalde tras causa por amenazas

La medida cautelar dictada por el tribunal impide a Jacqueline Ponce acercarse al alcalde Manuel…

2 horas hace

SENDA cierra en La Araucanía la campaña de verano “Cuidarse Siempre Está de Moda” con más de 130 actividades

La iniciativa promovió el autocuidado y el buen uso del tiempo libre, a través de…

2 horas hace

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados efectúa primer taller para cuidadores principales en Villarrica

En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el primer taller para…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica dona bicicletas para labor preventiva de Carabineros en Lican Ray

Una solemne ceremonia de entrega de dos bicicletas para apoyar la labor preventiva de Carabineros…

12 horas hace