Grupo Guías y Scouts Horizonte de Temuco celebran el Jota Joti Jamboree 2022

Imagen2Este 14 y 16 de octubre, niños, niñas y jóvenes del Grupo Guías y Scouts Horizonte de Temuco, participaron en el Jota Joti Jamboree 2022, Jamboree que realiza la Organización Mundial del Movimiento Scouts (OMMS) atreves transmisión de Radios o por Internet, con la finalidad de acercar a los jóvenes de todo el mundo.

Los jóvenes del Grupo Horizonte se prepararon anteriormente del Jamboree, asistiendo a talleres de aficionados y amantes de las frecuencias de Radios en el Radio Club Temuco CE6TC.

Daniel Hidalgo Veloso, Dirigente de la Unidad de Pioneros y Pioneras del Grupo, nos comenta que les parece una muy buena instancia este Jamboree porque niños, niñas y jóvenes pueden interactuar con sus pares de otros países de habrá hispana y hasta de otros idiomas, para así conocer nuevas vivencias y realidades.

También Manuel Sepúlveda, Presidente del Radio Club de Temuco, sostuvo que como radioaficionados les permite a los jóvenes scout entrar en un mundo sin frontera, y poder escuchar y hablar con otros jóvenes a cientos de kilómetros por medio de un equipo de radio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario