Björn Borg, la historia del prodigio tenista que se retiró a los 26 años

Imagen1Ganó 11 Grand Slam, 5 Wimbledon de manera consecutiva. Conoce los momentos más importantes de la vida de Borg.

[Download]

Björn Borg ha sido uno de los mejores tenistas de la historia, no solo por la cantidad de títulos conseguidos, sino también por la clase de golpes que podía realizar. El sueco fue uno de los primeros en hacer el revés a dos manos. Sin embargo, su motivación llegó al tope muy joven y decidió retirarse del deporte con solo 26 años. Si te gusta conocer la biografía de los mejores jugadores y las apuestas de tenis, este artículo es para ti.

La vida de Borg incluso ha llegado al cine, con la película Borg vs. McEnroe, film que trata sobre una de las mejores finales de la historia en un Grand Slam. Fue en 1980 por el título de Wimbledon, y aunque Borg ganó su quinto título seguido del tradicional torneo inglés, se puede ver la enorme presión que tenía sobre sus hombros. Ahora vamos a repasar algunos de los capítulos más importantes del sueco.

El más joven en debutar en la Copa Davis de dicha época

Con solo 15 años, Borg se convirtió en el jugador más joven de la Copa Davis, al debutar en el torneo de 1972. Fue con un triunfo a cinco sets ante el neozelandés Onny Parun, quien incluso era top pen. Luego de ese gran arranque, el capitán del equipo, Lennart Bergelin decidió convertirse en su entrenador a tiempo completo e incluso viajaba con él a todos los torneos. Fue el primero en hacerlo.

Sin embargo, luego su marca ha sido superada por jugadores de 14 y 13 años, pero nadie con la grandeza de Borg. En esa misma serie jugó dobles y ganó su otro partido de singles contra Jeff Simpson. En esa misma temporada ganó el torneo junior de Wimbledon, lo que ya demostraba su gran calidad.

Su rivalidad y amistad con McEnroe

Fueron rivales en muchas oportunidades, pero también en la cancha se formó el respeto que terminó en una gran amistad. Fue nombrada como una de las mejores rivalidades del siglo XX, pero lo cierto es que fuera de la cancha eran muy cercanos.

Incluso McEnroe terminó siendo el padrino de la boda de Björn Borg. Cuando el sueco decidió retirarse, el estadounidense lo llamaba constantemente para que reconsiderara su decisión. En un mal momento económico, Borg pensó en vender sus raquetas y algunos trofeos. Entonces su amigo McEnroe lo convenció de no hacerlo. “¿Estás loco?”, le dijo vía telefónica.

Cinco veces ganando Wimbledon

Entre 1976 y 1980, el amo de Londres fue Borg. El tenista sueco con su gran nivel, dominó Wimbledon. Lo ganó en cinco oportunidades consecutivas, la última contra McEnroe en un duelo que se prolongó hasta el quinto set. Le decían que era como un témpano de hielo, ya que trataba de no mostrar emociones dentro de la cancha. Tiene 94,4% de partidos ganados jugados en este Grand Slam.

Adorado no solo por los hinchas del tenis, sino también por las inglesas que estaban enamoradas de su look y su cabello rubio. Borg ganó en las finales a Ilie Nastase, Jimmy Connors, en dos ocasiones, Roscoe Tanner y John McEnroe. Aunque este último le ganaría en 1981, último año en el que pisó la hierba de Wimbledon.

Retirarse a los 26 años

Para muchos fue tomado por sorpresa. Lo cierto es que Borg señaló que había perdido la motivación, por lo que anunció su retiro. Consiguió un total de 66 títulos, entre ellos 11 Grand Slam. Además de Wimbledon, ganó en seis oportunidades en la arcilla de Roland Garros. Algunos jugadores, como McEnroe, intentaron que no lo hiciera, pero no hubo marcha atrás.

9 años después, Borg intentó volver al tenis con sus raquetas de madera y fuera de ritmo. También probó suerte con la música, tuvo una línea de ropa y calzado y desde el 2017 es el capitán del equipo Europa en la Copa Laver.

Luego de conocer la historia de Björn Borg, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, ahora puedes revisar toda la información que hay en Betfair Twitter sobre los torneos en la actualidad y elegir a tu favorito para hacer una jugada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.