En diez meses municipio de Lumaco ha reparado más de 70 kilómetros de caminos de la comuna con recursos propios

Caminos LumacoAlcalde Richard Leonelli realizó una inspección a algunas de las faenas que se llevan a cabo en sectores rurales y urbanos donde se han podido trabajar en cerca de 100 caminos con equipos humanos y técnicos del propio municipio.

Un invierno que se caracterizó por una mayor cantidad de precipitaciones que años anteriores, sumado a las heladas y junto a ello al constante tráfico, provocaron que los caminos urbanos y rurales de Lumaco se deterioraran más rápido que en épocas pasadas.

Debido al enorme problema que esto generó en su momento, el alcalde de la comuna, Richard Leonelli Contreras, decidió no esperar soluciones desde las instituciones centrales y con máquinas, recursos y personal del municipio, se pudo trabajar en arreglos y así ir en ayuda de todos los vecinos.

En total y según lo catastrado por la Dirección de Obras Municipales han sido durante este 2022 más de 70 kilómetros y cerca de 100 arterias que se han logrado reparar en distintas localidades, con trabajos como perfilado y reparación en caminos interiores vecinales, perfilados de caminos enrolados y reparación de enrolados.

Dentro de lo anterior también hay que consignar que ante la urgencia de ir en ayuda de los habitantes de la comuna también se tomó la iniciativa de actuar con equipos propios debido a que las empresas no quieren trabajar en las zonas apartadas.

Para el alcalde Leonelli, esto no es más que responder a una necesidad de todos los habitantes y en especial en no dejar relegados a los vecinos de los sectores más lejanos.

«Nuestro compromiso con la gente de la parte urbana como rural es total y prueba de ello es que estamos reparando con nuestra maquinaria, con nuestros recursos, los caminos vecinales, hasta el día de hoy hemos mejorado más de un centenar de vías urbanas y rurales y seguiremos trabajando para que los habitantes de la comuna de Lumaco puedan tener acceso a sus casas y las vías en las mejores condiciones”, señaló la máxima autoridad comunal.

Leonelli agregó que dentro de las próximas semanas continuarán los trabajos en una coordinación que se ha dado entre los vecinos y el municipio, considerando además que a raíz de las mejores condiciones meteorológicas se intensificará el trabajo en distintas zonas agregando también que se viene la temporada de incendios forestales, que requieren caminos más accesibles ante emergencias.

El alcalde espera que también se puedan aprobar los proyectos enviados al Gobierno Regional para adquirir más maquinarias que permitan seguir realizando mejoras con el contingente municipal que de momento no ha tenido dificultades en llegar a las zonas más apartadas donde las empresas no quieren prestar servicios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario