Habilitado está el Playón y el camino al volcán por sector Refugio Viejo en Pucón

XBMH1338Por otro lado, se informa además que el camino hacia el centro de Ski y Juncalillo está cerrado desde el miércoles.

Una muy buena noticia para todos quienes lleguen a Pucón en estas fiestas patrias, entregó el Municipio local, al informar que el camino que conduce hacia el antiguo refugio y cuevas volcánicas, está completamente habilitado como también el sector del Playón, para todo tipo de vehículos, esto gracias al trabajo realizado por la municipalidad con motoniveladora y material granular.

También se informó que el camino que conduce al tradicional centro de Ski y Juncalillo, se encuentra cerrado desde el Playón, esto debido al mal estado de la vía, por lo que se recomienda a quienes suban hasta el macizo a disfrutar de la nieve, lo hagan por el sector refugio viejo.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, mencionó que durante estos últimos días han estado trabajando en mejorar esta vía, ya que saben que son muchas las familias que suben a disfrutar de la nieve y de los hermosos paisajes. “Tenemos una muy buena noticia, ya que hemos habilitado el camino que conduce al playón, cuevas volcánicas y al refugio viejo.  Ayer estuvimos ahí y constatamos que está en excelentes condiciones”.

Cabe destacar que el camino hacia el centro de Ski y Juncalillo es privado, por esa situación el municipio y vialidad, no pueden trabajar en él. Sin embargo, ambas unidades jurídicas ya están trabajando la forma de asignarle un código de intervención para que pueda ser atendido por vialidad.

Para quienes no conocen y llegan por primera vez a disfrutar de Pucón, el camino hacia el refugio viejo se encuentra en la subida al volcán, pasando el control de Conaf a mano izquierda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario