Categorías: Deporte

Hasta el 26 de diciembre estará abierta la postulación a Fondeporte 2023

Durante 2022 en la región de La Araucanía el IND financió 33 proyectos concursables, por un total de casi 163 millones de pesos.

Hasta el 26 de diciembre estarán abiertas las postulaciones al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2023, que lleva adelante el Mindep a través del Instituto Nacional de Deportes.

El fondo es una modalidad concursable para la asignación de recursos a través de proyectos para ser ejecutados en el periodo calendario. Pueden postular todas las organizaciones deportivas  inscritas como tales bajo la Ley del Deporte,  que tengan su directorio vigente y sin rendiciones de cuentas pendientes de proyectos anteriores.

Asimismo, pueden hacerlo también las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, pero sólo en la modalidad de iniciativas con fines recreativos.

Durante 2022 en la región de La Araucanía el IND financió 33 proyectos concursables, por un total de casi 163 millones de pesos.

Fondeporte 2023 dispuso cuatro categorías a la que se pueden postular iniciativas: deporte  recreativo, deporte formativo, deporte de competición, y ciencias del deporte.

Los montos a los que podrán acceder las organizaciones que resulten beneficiadas, oscilan entre los 500 mil y hasta los 7 millones de pesos. En tanto, aquellas iniciativas cuyo objetivo principal  consista en la adquisición de implementación, tendrán un techo de hasta 2,5 millones de pesos.

El proceso de postulación se desarrolla exclusivamente a través del sitio web www.proyectosdeportivos.cl, al que también se puede acceder mediante la página institucional  www.ind.cl.

Para dudas y consultas, la plataforma web dispone de una mesa de ayuda dirección regional. También puede consultarse en la dirección regional de IND de lunes a viernes en horario de oficina, mediante el mail cristian.barriga@ind.cl, y el fono 452964954.

prensa

Entradas recientes

Copec se toma el verano en La Araucanía con activaciones en Pucón y paradas clave en carretera

La marca despliega su campaña estival 2026 acompañando a los viajeros del sur, con estaciones…

1 hora hace

Firman convenio internacional para conservar a la Ranita de Darwin

● El acuerdo entre la Fundación Huilo Huilo, la ONG Ranita de Darwin, la Universidad…

2 horas hace

Temuquense Daniela Seguel asiste a Premios Caleuche con vestido creado a partir de prendas rescatadas de Alto Hospicio

La actriz y comunicadora temuquense Daniela Seguel asistió a la reciente edición de los Premios…

2 horas hace

Gremios de la salud pública de La Araucanía refuerzan diálogo en espera de publicación de Ley de Reajuste del Sector Público

A la espera de que el Diario Oficial publique esta semana la Ley de reajuste…

6 horas hace

Diputado Beltrán recorrió el nuevo Hospital de Curacautín y afirmó que es “un sueño cumplido”

Durante la visita junto al director del recinto, inspeccionó las dependencias del nuevo hospital y…

6 horas hace

Consejo Regional de La Araucanía da luz verde a programa “Recupera Agrupación Mercado Modelo Temuco” de Sercotec

La propuesta busca apoyar y fortalecer las actividades productivas y comerciales de más de 50…

6 horas hace