Categorías: Deporte

Hasta el 26 de diciembre estará abierta la postulación a Fondeporte 2023

Durante 2022 en la región de La Araucanía el IND financió 33 proyectos concursables, por un total de casi 163 millones de pesos.

Hasta el 26 de diciembre estarán abiertas las postulaciones al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2023, que lleva adelante el Mindep a través del Instituto Nacional de Deportes.

El fondo es una modalidad concursable para la asignación de recursos a través de proyectos para ser ejecutados en el periodo calendario. Pueden postular todas las organizaciones deportivas  inscritas como tales bajo la Ley del Deporte,  que tengan su directorio vigente y sin rendiciones de cuentas pendientes de proyectos anteriores.

Asimismo, pueden hacerlo también las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, pero sólo en la modalidad de iniciativas con fines recreativos.

Durante 2022 en la región de La Araucanía el IND financió 33 proyectos concursables, por un total de casi 163 millones de pesos.

Fondeporte 2023 dispuso cuatro categorías a la que se pueden postular iniciativas: deporte  recreativo, deporte formativo, deporte de competición, y ciencias del deporte.

Los montos a los que podrán acceder las organizaciones que resulten beneficiadas, oscilan entre los 500 mil y hasta los 7 millones de pesos. En tanto, aquellas iniciativas cuyo objetivo principal  consista en la adquisición de implementación, tendrán un techo de hasta 2,5 millones de pesos.

El proceso de postulación se desarrolla exclusivamente a través del sitio web www.proyectosdeportivos.cl, al que también se puede acceder mediante la página institucional  www.ind.cl.

Para dudas y consultas, la plataforma web dispone de una mesa de ayuda dirección regional. También puede consultarse en la dirección regional de IND de lunes a viernes en horario de oficina, mediante el mail cristian.barriga@ind.cl, y el fono 452964954.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

9 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

9 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

9 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

10 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

10 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

10 horas hace