Categorías: Deporte

Llaman a postular a Fondeporte 2014

Ya se encuentra abierto el proceso de postulación de proyectos al Fondeporte 2014, el plazo finaliza el 16 de noviembre de 2013. El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte está orientado a financiar variadas categorías de proyectos deportivos.

El Fondeporte es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Edison Tropa, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, sostuvo, “invitamos a las organizaciones deportivas a presentar sus proyectos, el Fondeporte es una herramienta que está a disposición y que entrega grandes beneficios que la comunidad deportiva debe aprovechar”.

El Fondeporte financia proyectos de educación física y de formación para el deporte, desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios), desarrollo de organizaciones deportivas (capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos) fomento y apoyo al deporte escolar y recreativo, apoyo financiero para el deporte de competición comunal, provincial, regional, y nacional, apoyo para el financiamiento del deporte alto rendimiento y de proyección internacional, infraestructura deportiva (adquisición, construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos).

Al Fondeporte pueden postular organizaciones deportivas, municipios, organismos públicos y establecimientos educacionales.

Entre el 17 de octubre y el 29 de noviembre del presente año se realizará el proceso de evaluación y reclamamos de los proyectos. Posteriormente entre el 2 y 13 de diciembre se realizará la selección de proyectos. Luego entre el 16 y 20 de diciembre se notificará a los proyectos seleccionados para finalmente publicar los resultados el día 30 de diciembre.

Mayor información en: http://www.ind.cl/concursos-publicos/fondeporte/Pages/Fondeporte1003-7209.aspx

admin

Entradas recientes

Escuela Municipal Conquil con sellos intercultural-mapuche y medioambiental

Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…

5 horas hace

Murtilla: una nueva oportunidad de negocio para pequeños productores en La Araucanía gracias a la tecnología

La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…

5 horas hace

Invitan a mipymes y cooperativas de La Araucanía a participar del programa Crece de Sercotec

Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…

5 horas hace

Con emotiva velada teatral cierran la semana del libro en la comuna de Lautaro

Con una emotiva velada teatral, el Centro Educacional Inclusivo Ayelén de Lautaro, cerró la semana…

5 horas hace

Profesora de Temuco enfrenta denuncia tras responder a agresión de alumno con TEA en sala de clases

El caso ocurrido en la Escuela Manuel Recabarren fue denunciado ante Fiscalía y ha abierto…

6 horas hace

Jardín infantil Primeros Pasos de Pailahueque celebró el poder transformador de la lectura en la niñez

Esta comunidad educativa de Integra Araucanía conmemoró el Mes del Libro, donde niñas, niños y…

6 horas hace