Categorías: Deporte

Llaman a postular a Fondeporte 2014

Ya se encuentra abierto el proceso de postulación de proyectos al Fondeporte 2014, el plazo finaliza el 16 de noviembre de 2013. El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte está orientado a financiar variadas categorías de proyectos deportivos.

El Fondeporte es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Edison Tropa, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, sostuvo, “invitamos a las organizaciones deportivas a presentar sus proyectos, el Fondeporte es una herramienta que está a disposición y que entrega grandes beneficios que la comunidad deportiva debe aprovechar”.

El Fondeporte financia proyectos de educación física y de formación para el deporte, desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios), desarrollo de organizaciones deportivas (capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos) fomento y apoyo al deporte escolar y recreativo, apoyo financiero para el deporte de competición comunal, provincial, regional, y nacional, apoyo para el financiamiento del deporte alto rendimiento y de proyección internacional, infraestructura deportiva (adquisición, construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos).

Al Fondeporte pueden postular organizaciones deportivas, municipios, organismos públicos y establecimientos educacionales.

Entre el 17 de octubre y el 29 de noviembre del presente año se realizará el proceso de evaluación y reclamamos de los proyectos. Posteriormente entre el 2 y 13 de diciembre se realizará la selección de proyectos. Luego entre el 16 y 20 de diciembre se notificará a los proyectos seleccionados para finalmente publicar los resultados el día 30 de diciembre.

Mayor información en: http://www.ind.cl/concursos-publicos/fondeporte/Pages/Fondeporte1003-7209.aspx

admin

Entradas recientes

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

4 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

6 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

13 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

14 horas hace

Ahora en La Araucanía: Incendio Inspector Fernández se mantiene en combate en Victoria y concentra la atención de los equipos de emergencia

Al cierre del reporte de este jueves 16 de enero, un incendio forestal permanece activo…

15 horas hace

Académicos y sindicalistas lanzan libro "Del despojo surge la esperanza"

“Del despojo surge la esperanza: Relatos de Vida de Mujeres Sindicalistas del Wallmapu”, es el…

16 horas hace