Llaman a postular a Fondeporte 2014

EDISON TROPA_DIRECTOR REGIONAL IND ARAUCANIA

Ya se encuentra abierto el proceso de postulación de proyectos al Fondeporte 2014, el plazo finaliza el 16 de noviembre de 2013. El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte está orientado a financiar variadas categorías de proyectos deportivos.

El Fondeporte es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Edison Tropa, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, sostuvo, “invitamos a las organizaciones deportivas a presentar sus proyectos, el Fondeporte es una herramienta que está a disposición y que entrega grandes beneficios que la comunidad deportiva debe aprovechar”.

El Fondeporte financia proyectos de educación física y de formación para el deporte, desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios), desarrollo de organizaciones deportivas (capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos) fomento y apoyo al deporte escolar y recreativo, apoyo financiero para el deporte de competición comunal, provincial, regional, y nacional, apoyo para el financiamiento del deporte alto rendimiento y de proyección internacional, infraestructura deportiva (adquisición, construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos).

Al Fondeporte pueden postular organizaciones deportivas, municipios, organismos públicos y establecimientos educacionales.

Entre el 17 de octubre y el 29 de noviembre del presente año se realizará el proceso de evaluación y reclamamos de los proyectos. Posteriormente entre el 2 y 13 de diciembre se realizará la selección de proyectos. Luego entre el 16 y 20 de diciembre se notificará a los proyectos seleccionados para finalmente publicar los resultados el día 30 de diciembre.

Mayor información en: http://www.ind.cl/concursos-publicos/fondeporte/Pages/Fondeporte1003-7209.aspx

Sé el primero en comentar

Deja un comentario