Histórica inversión para Ercilla: Gobernador Luciano Rivas firmó mensajes por alrededor de $10 mil millones

WhatsApp Image 2022-09-12 at 10.40.25La máxima autoridad regional comprometió $9.692 millones para proyectos que permitirán entregar mejores condiciones a los habitantes de Pailahueque: nueva infraestructura para los más de 250 alumnos y profesores de la Escuela Salvador Allende y también recursos para el mejoramiento de la plaza de la localidad.

Un proyecto que busca entregar condiciones de infraestructura dignas y espacios educativos para 250 alumnos del sector Pailahueque en Ercilla, fue el que firmó el gobernador Luciano Rivas, por más de $8.000, a través del compromiso de nuevo mensaje, busca la reposición de la antigua Escuela Salvador Allende, edificio que data del año 1940 y no cumple con los actuales estándares y normativas de edificación pública como tampoco pedagógicos.

Pero, además, en la visita del gobernador sirvió para firmar otro importante mensaje como es el proyecto de Mejoramiento Integral de la Plaza de Pailahueque en Ercilla, principal punto de encuentro y que, con los recursos aportados por el Gobierno Regional que suman $1.537 millones, entregará en 12 mil metros cuadrados, zonas como una explanada cívica, áreas verdes, escenario techado, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, estacionamientos y monumentos, entre otros, para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, puedan disfrutar de la nueva plaza.

Sobre esta importante inversión, que en conjunto suma alrededor de $10.000 millones, el gobernador regional dijo, “estos mensajes traen buenas noticias a esta localidad y a esta comuna. La plaza de armas de Pailahueque, es una obra que le va a cambiar la cara al sector y que busca entregar mejores condiciones para los habitantes de esta localidad; un lugar más cómodo para nuestros niños, adultos mayores y para que las personas que quieran disfrutar de los espacios públicos que, en realidad, después de la pandemia nos dimos cuenta de los importantes que son. Y, por otra parte, un mensaje muy sentido e importante desde el punto de vista de los recursos, más de $8 mil millones, para la Escuela Salvador Allende, una obra que se viene trabajando desde hace muchos años y que nosotros como Gobierno Regional, con nuestro compromiso de estar en las 32 comunas de La Araucanía, con una visión sobre lo qué está pasando en Malleco y puntualmente en Ercilla donde estamos convencidos que hay una falta de Estado, estamos hoy presentes haciendo esta firma”.

El gobernador Rivas afirmó además que, “de eso se trata el desarrollo de nuestra región, de que todos tengan las mismas oportunidades de poder avanzar, de poder crecer; que los niños de Pailahueque tengan las mismas comodidades que los niños de Temuco, que los profesores tengan las mismas condiciones laborales, de eso se trata, y por eso estamos como Gobierno Regional junto a nuestro Consejo enfocados en ese trabajo, en poder desarrollar La Araucanía”.

El alcalde de Ercilla, Valentín Vidal, tuvo palabras para estas firmas de mensaje y señaló que, “la reposición de la Escuela Salvador Allende y la plaza de Pailahueque suman $10 mil millones y con esto estamos mejorando, no solo la calidad de vida, sino que la inversión en nuestra comuna, inversión que nunca se había hecho de parte del Gobierno Regional, y creo que la importancia que tiene hoy día va a ser histórica, porque nuestra provincia y comuna siempre han sido postergadas y hoy se está dando a conocer algo que para nosotros es muy bien recibido”.

El consejero regional Essio Guidotti, sostuvo que, “esta es una comuna donde cuesta un poco más y ojalá que este proceso licitatorio llegue a buen puerto lo antes posible para que en un futuro próximo tengamos una infraestructura de calidad en una localidad que es muy pequeña, y para elevar los estándares que deben tener todos los habitantes de la región, para que los alumnos que estudian en Hualpín, en Pailahueque y en Ercilla, sean las mismas condiciones a las que puede aspirar un alumno, por ejemplo, en Temuco-Padre Las Casas”.

Hugo Monsalve, también consejero regional, se refirió a este mensaje y afirmó que, “son más de $8 mil millones para la reposición de esta escuela, para el mejor trabajo de los funcionarios y especialmente para el futuro de Chile que son nuestros niños, así es que muy contentos por ellos. Para que tengan dignidad en sus labores, porque son trabajadores también, su trabajo es el estudio. La plaza también, que es un punto de encuentro para la gente, es una cara visible para la localidad y también se le da dignidad. en eso con cerca de $2 mil millones. Así que estamos muy contentos, uno que es vecino de Victoria, de la provincia de Malleco y estamos contentos y felices de que se esté haciendo un buen equilibrio, haciendo justicia en la repartición de los recursos en nuestra Región de La Araucanía”.

Comunidad educativa feliz con el proyecto

La directora de la Escuela Salvador Allende, Claudia Fuentes, comentó que, “esto es maravilloso, primero por poder ser testigo de este nuevo establecimiento lo que viene a significar un tremendo paso, nivelar la brecha que existe, sobre todo, para los estudiantes de esta comunidad de Ercilla. Esta escuela tiene varias décadas, desde 1940, por lo que significa una tremenda oportunidad tener espacios confortables, calefacción, gozar de espacios deportivos para nuestros estudiantes así que espero ser testigo de este nuevo establecimiento”.

Mientras que la presidente del Centro de Padres, Marisol Escobar, dijo que, “esto es un gran logro, como Centro de Padres, que se construya este colegio nuevo, porque la calidad del edificio, nos presentaron el proyecto y es fantástico. Pensábamos no verlo, porque había cositas, pero hoy estamos felices porque se comienza a hacer realidad un sueño que todos los apoderados necesitábamos y como la localidad de Pailahueque está estigmatizada y tienen miedo, con esto vamos a ver que es un gran logro que hemos tenido”.

WhatsApp Image 2022-09-12 at 10.40.26

Sé el primero en comentar

Deja un comentario