Imperial Unido se acerca a Tercera División

WhatsApp Image 2022-10-24 at 14.20.05El Club Deportivo entregó su postulación formal a la ANFA y anunció pruebas masivas.

En Santiago y con plantel completo, la directiva del Club Deportivo Imperial Unido hizo entrega oficial de su postulación a la Tercera División B del fútbol chileno. El “cuaderno de cargos”, como se conoce la carpeta con documentos, fue entregada con anticipación a que concluya el proceso el 30 de noviembre próximo y fue recepcionada por la Asociación Nacional del Fútbol Amateur (ANFA) en un 100%, por estar en orden y al día.

El equipo regional es el cuarto a nivel nacional que postula formalmente, de un total de aproximadamente 50 equipos (36 serán los aceptados). Dentro de la información entregada, están los dos estadios disponibles para futuros encuentros futbolísticos y la incorporación de un tercero, en caso de ser necesario. El “Estadio El Alto” es el primero registrado, le sigue el “Estadio Diego Portales”, ambos cuentan con el respaldo del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, quien firmó una carta de apoyo para dicha postulación; y en tercer lugar el Estadio de la localidad de Trovolhue, para lo que se cuenta con el respaldo formal del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez

A la postulación asistió la Directiva completa: Patricio Márquez, presidente del C.D. Imperial Unido; Richard Saldías, tesorero; Manuel Sánchez, secretario; Marco Venegas, asesor jurídico, y el director deportivo, Miguel Aceval. En dependencias de la ANFA además sostuvieron una reunión con el presidente nacional de la Tercera División A y B, Antonio Medina, y con el secretario, Gerardo Castro, donde les presentaron datos de la comuna de Nueva Imperial, como demografía y economía ligada estrechamente a la agricultura campesina, además de las bondades de la zona de la región; y también los objetivos del Club, que comienzan con la entrega de oportunidades y herramientas a los jóvenes no sólo de la comuna de Nueva Imperial, sino también a toda la costa de La Araucanía.

En la instancia, la directiva adelantó que próximamente comenzarán a realizar pruebas masivas en toda la costa de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario