La nueva escuela cuenta con reconocimiento oficial además para el funcionamiento de educación parvularia
Un total de $906.547.160 millones de pesos fue la inversión solicitada al Ministerio de Educación para el proyecto de reposición Escuela Cantino, ubicada en la zona rural de la comuna de Vilcún.
Infraestructura reconocida a nivel nacional por su alta eficiencia energética, que con 761 metros cuadrados deja atrás a la infraestructura de más de 30 años que sólo tenía 2 salas para cursos de hasta 6° básico, según destacó la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura
“La idea es otorgar condiciones para la enseñanza similares en todos los establecimientos educacionales, independiente si son urbanos o rurales. Cabe destacar que esta escuela tiene reconocimiento oficial y eso es muy importante puesto que da cuenta de la cantidad de estudiantes versus los metros de la escuela y por supuesto la legalidad que ello implica” . sostuvo la autoridad.
Para Rafael Zuñiga Romero, profesor encargado de la escuela Cantino hace 39 años, dijo que poder inaugurar esta nueva infraestructura es un anhelo de muchos padres, apoderados, dirigentes de la comunidad y por supuesto docentes.
“Es una forma de dignificar al pueblo mapuche y a cada uno de los niños que van a progresar. Anteriormente teníamos una escuela muy pequeña pero con mucho amor, el que hemos traspasado a esta nueva escuela. Ojalá esto se extendiera para muchas comunidades en todo Chile”, señaló Zúñiga.
La nueva escuela Cantino cuenta también con una moderna multicancha y zona de juegos pensada para los párvulos, avances que destacó el Presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Gabriel Pichunleo Llancamil
“Ha sido un proceso hermoso que hemos tenido hasta llegar a este día tan esperado, la mejor herencia que van a recibir nuestros hijos, una escuela que partió muy humilde pero que siempre hemos apoyado en mi caso como ex alumno y hoy como padre, para que este establecimiento crezca cada vez más”, puntualizó.
Dejar una contestacion