Inauguran nuevas dependencias de Escuela Rural en Pitrufquén

InauguraciónNuevasDependenciasEscuela2Esto, fue posible a un proyecto de conservación que consideró una inversión superior a los $149 millones financiados por la Dirección de Educación Pública.

Con el tradicional corte de cinta, un esquinazo folclórico, una bendición, números artísticos y una emotiva ceremonia, el pasado jueves 25 de agosto se realizó la inauguración de las nuevas dependencias de la Escuela Susana Ortiz de Colga, la cual se ubica a 40 km de la ciudad de Pitrufquén, camino a Villarrica.

Lo anterior, fue posible mediante un proyecto de conservación que consideró una inversión superior a los $149 millones financiados por la Dirección de Educación Pública.

Esta inauguración, convocó a la comunidad educativa, autoridades, funcionarios municipales e invitados especiales. Quienes compartieron la alegría al contemplar este importante avance para la educación pública rural, cuyos inicios se remontan a una bodega proporcionada por quien fuese su fundadora la Sra. Susana Ortiz.

Ante estos grandes avances la alcaldesa de la comuna Jacqueline Romero, valoró el proyecto señalando que,” estos son avances muy importantes en el área de Educación, lo que necesariamente, va en beneficio de los niños y niñas de nuestra comuna”, enfatizó la edil.

De esta manera, y rodeados por un ambiente festivo, números artísticos y se dio por inaugurada esta gran obra para la educacional pública en presencia de la comunidad educativa, en representación de la Alcaldesa asistió el Administrador Municipal Reinaldo Cofré, la Concejal Valeria Brun, el Jefe del Departamento de Educación Municipal Sebastián Martínez, la Directora del establecimiento Marcela Aravena, y la Sra. Alicia Rebolledo Ortiz hija de la fundadora, entre otros invitados.

La ocasión fue amenizada por una declamación de los estudiantes de la Escuela Chada efectuada por Vicente Ortega y Lucía Fuentes, una interpretación musical de los propios estudiantes anfitriones, para cerrar con una presentación del Conjunto Folclórico Quitral y un coktail.

InauguraciónNuevasDependenciasEscuela3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario