El Primer Mercado de Loncoche, cuenta con una moderna carpa como infraestructura y módulos de atención que darán vida a este recinto y además será el primer recinto para atender turistas en la Puerta de Entrada Sur a La Araucanía Lacustre.
Ante el constante trabajo del alcalde Alexis Pineda Ruiz, en fortalecer cada día el emprendimiento en la comuna de Loncoche, comenzó a buscar diferentes apoyos en post de mejorar esta área en la entrada sur de la Araucanía, es por esto, que, al iniciar su gestión, se realizaron diversas reuniones con emprendedores y feriantes de Loncoche, con el fin de fortalecer este trabajo que da vida a la comuna y además es sustento para muchos Loncochenses.
Era justo y necesario contar con un nuevo espacio de venta de productos locales, donde se destaque el trabajo de los emprendedores y le de dignidad a su abnegada labor, con cerca de $60 millones de pesos en inversión, el primer mercado local, se caracteriza por tener módulos de ventas para diferentes emprendimientos locales, donde se encontrarán la Feria Adepal, Feriantes de Balmaceda, Cooperativa Trawul, Agrupación El Alba, Mesa de Mujer Rural, Emprendedoras del programa Jefas de Hogar, Centro de Emprendimiento, Asuntos Indígenas y Programa de la Mujer.
Sin duda alguna, cambiará rotundamente la cara a Loncoche y vendrá a reforzar el pilar fundamental del Edil Loncoche, en mover la comuna a base del emprendimiento y el turismo, lo cual ya se encuentra reconocido a nivel regional y nacional, destacando la gran inversión en solo 15 meses de gestión.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…