Categorías: Actualidad

Senama Araucanía entrega viviendas tuteladas a cuatro personas mayores de Angol

La obtención de estas casas significa un cambio enorme para este grupo de personas, ya que las viviendas se entregan en comodato y dejarán de pagar un arriendo como lo hacían anteriormente, mejorando su calidad de vida.

Hasta la comuna de Angol se trasladó la Coordinadora Regional de SENAMA, Paula Méndez junto a su equipo para ejecutar la entrega de cuatro viviendas en comodato, a través del programa Condominio de Viviendas Tuteladas de SENAMA. Los CVT no solo cuentan con una vivienda acondicionada para personas mayores autovalentes, sino que además hay un monito que trabaja directamente con ellos, y los ayuda a mantenerse bien física y cognitivamente.

Por su parte, la Coordinadora Regional de SENAMA, Paula Méndez se mostró muy contenta con la entrega de las llaves a los nuevos residentes señalando que: “todas las viviendas del condominio cuentan con un dormitorio con baño privado, cocina-estar-comedor, patio posterior habilitado como tendedero y acceso para la instalación de su cocina gas. Si bien esta entrega conlleva infraestructura, esto también va acompañado de un trabajo y apoyo permanente socio comunitario, y la reactivación de redes de apoyo institucionales para seguir contribuyendo en mejorar de calidad de vida de las personas mayores, en concordancia con el programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric” acotó.

NUEVOS REIDENTES

Respecto a esta ayuda, los cuatro residentes adultos mayores: José, Roberto, David y José Manuel relataron que el beneficio les mejorará su calidad de vida en un corto plazo, ya que arrendaban o residían de manera esporádica en otras casas. Ahora pasarán a formar parte de los 36 adultos mayores que viven en el CVT de Angol.

En tanto, don Roberto (82) señala: “estoy feliz y muy agradecido por esta oportunidad de tener esta casita donde poder vivir, dentro de esta semana me cambiare. Es un tremendo beneficio que va a cambiar mi vida. Nuevamente agradezco al SENAMA y a la Municipalidad de Angol”.

Finalmente, la autoridad regional del SENAMA, Paula Méndez indicó: “realizar este tipo de coordinaciones para el beneficio de los grupos más vulnerables es el resultado del esfuerzo que está realizando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para proteger a las personas mayores que muchas veces no acceden a todos los beneficios sociales”.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

13 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

15 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

15 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

15 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

15 horas hace