Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno presentó nueva malla programática destinada a fortalecer a las organizaciones sociales y comunitarias de La Araucanía

El objetivo es promover la participación ciudadana y el fortalecimiento de la sociedad civil a través de las escuelas de formación, ya que la labor de la dirigencia social es fundamental para el fortalecimiento de la democracia.

La seremi de Gobierno, Verónica López- Videla presentó la Malla Programática 2022-2026 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la que a través de escuelas de formación social ofrece espacios de capacitación a dirigentes de la región de La Araucanía, cuyos contenidos les permitirá difundir en su territorio o aplicar en su gestión los conocimientos adquiridos, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades.

Esta nueva oferta formativa se basa en 5 ejes temáticos: Chile Organizado, Chile Participativo, Chile Sustentable, Chile Igualitario, y Chile que Cuida y Protege. De cada eje se desprenden módulos orientados a robustecer la organización social en dichas áreas.

“Estamos orgulloso de poder contarle a la ciudadanía que estamos presentando nuestra malla programática de la escuela de formación social para el periodo 2022 -2026 donde todos quienes estén interesados, las agrupaciones formales e informales, hablamos de juntas de vecinos, clubes deportivos, grupos de amigos que tengan algún interés común, grupos scout  y así las agrupaciones de las más diversas índole, pueden pedirnos la participación en alguna de estas escuelas de formación social”, explicó la vocera de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla.

La autoridad agregó que “son cinco ejes lo que vamos a trabajar en este periodo de gobierno, lo que nos mandata el Presidente Boric también es abordar por ejemplo Chile participativo, un Chile Organizado, sustentable, igualitario, esos son algunos de los ejes de lo que desprenden estas escuelas de formación”.

Cabe destacar que en la región ya se dio inicio a las escuelas de formación social, donde las comunas de Nueva Imperial y Temuco fueron las primeras en recibir estas instancias de capacitación en el marco de la nueva malla programática 2022 de Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través la División de Organizaciones Sociales.

¿Cómo participar?

Quienes requieran de las escuelas de formación social, pueden contactarse a través de sus municipios, los encargados de organizaciones sociales o Didecos, o bien en las oficinas de la seremi de Gobierno en La Araucanía, ubicada en el edificio de la Delegación Presidencial, Bulnes #590, 5to piso, Temuco. Del mismo modo al correo seremi.laaraucania@msgg.gob.cl, y redes sociales:

Facebook: Vocería de Gobierno Araucanía

Instagram: @voceriaaraucania

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

20 minutos hace

Estudiantes destacan en el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez en Villarrica

Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…

26 minutos hace

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

2 horas hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

2 horas hace