Categorías: Comunas

Seremi de Gobierno se reúne con dirigentes sociales de Freire

Con la finalidad de entregar las herramientas para que las distintas agrupaciones y organizaciones de la comuna de Freire, puedan participar y postular a los distintos fondos y/o concursos que pone a su disposición la actual administración, el Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, se reunió con dirigentes sociales de la citada comuna.

En la oportunidad la autoridad regional, junto con destacar la importancia que revisten las distintas organizaciones sociales no sólo para el desarrollo de la comuna, sino también para el fortalecimiento de la ciudadanía, relevó el valor que tiene que éstas (las agrupaciones) puedan crecer gracias a los fondos públicos.

«Hoy en La Araucanía existen varios concursos abiertos para que las distintas entidades puedan participar, no sólo para adquirir implementación, sino también para capacitarse. Por ejemplo, nuestra seremi de Gobierno tiene abierta la inscripción para participar del Fondo de Fortalecimiento. Éste vence el 19 de mayo y a estos recursos pueden participar todas las organizaciones de interés público. Asimismo también están abiertos los recursos para participar en el FNDR y en Senadis, entre otros».

El personero de Gobierno, invitó a las y los dirigentes a consultar las distintas páginas web o bien concurrir a la dirección de desarrollo comunitario (Dideco) para informarse sobre los concursos abiertos y los plazos de postulación.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

4 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

4 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

4 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

4 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

5 horas hace