Categorías: Comunas

Seremi de Gobierno se reúne con dirigentes sociales de Freire

Con la finalidad de entregar las herramientas para que las distintas agrupaciones y organizaciones de la comuna de Freire, puedan participar y postular a los distintos fondos y/o concursos que pone a su disposición la actual administración, el Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, se reunió con dirigentes sociales de la citada comuna.

En la oportunidad la autoridad regional, junto con destacar la importancia que revisten las distintas organizaciones sociales no sólo para el desarrollo de la comuna, sino también para el fortalecimiento de la ciudadanía, relevó el valor que tiene que éstas (las agrupaciones) puedan crecer gracias a los fondos públicos.

«Hoy en La Araucanía existen varios concursos abiertos para que las distintas entidades puedan participar, no sólo para adquirir implementación, sino también para capacitarse. Por ejemplo, nuestra seremi de Gobierno tiene abierta la inscripción para participar del Fondo de Fortalecimiento. Éste vence el 19 de mayo y a estos recursos pueden participar todas las organizaciones de interés público. Asimismo también están abiertos los recursos para participar en el FNDR y en Senadis, entre otros».

El personero de Gobierno, invitó a las y los dirigentes a consultar las distintas páginas web o bien concurrir a la dirección de desarrollo comunitario (Dideco) para informarse sobre los concursos abiertos y los plazos de postulación.

Editor

Entradas recientes

Directores y jefes de carrera del CFT e IP Santo Tomás Temuco participan en Bootcamp de innovación con foco territorial

• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…

3 horas hace

Padre Las Casas refuerza campaña de vacunación contra la influenza: alcalde llama a la comunidad a inmunizarse

Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…

3 horas hace

Teatro Municipal de Temuco reabre boleterías presenciales para venta de entradas de la ópera “El Rapto en el Serrallo”

Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda abre el 2026 como liceo emblemático y proyecta la celebración de sus 140 años en La Araucanía

Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…

5 horas hace

Simce 2025: Lenguaje mantiene alza en la medición en La Araucanía

La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…

7 horas hace

Impulsan la producción de proteína vegetal y agricultura más sustentable en Lautaro

Pequeños y grandes agricultores de la comuna se interesan en producir proteína vegetal en el…

7 horas hace