Categorías: Comunas

Seremi de Gobierno se reúne con dirigentes sociales de Freire

Con la finalidad de entregar las herramientas para que las distintas agrupaciones y organizaciones de la comuna de Freire, puedan participar y postular a los distintos fondos y/o concursos que pone a su disposición la actual administración, el Seremi de Gobierno, Mario González Rebolledo, se reunió con dirigentes sociales de la citada comuna.

En la oportunidad la autoridad regional, junto con destacar la importancia que revisten las distintas organizaciones sociales no sólo para el desarrollo de la comuna, sino también para el fortalecimiento de la ciudadanía, relevó el valor que tiene que éstas (las agrupaciones) puedan crecer gracias a los fondos públicos.

«Hoy en La Araucanía existen varios concursos abiertos para que las distintas entidades puedan participar, no sólo para adquirir implementación, sino también para capacitarse. Por ejemplo, nuestra seremi de Gobierno tiene abierta la inscripción para participar del Fondo de Fortalecimiento. Éste vence el 19 de mayo y a estos recursos pueden participar todas las organizaciones de interés público. Asimismo también están abiertos los recursos para participar en el FNDR y en Senadis, entre otros».

El personero de Gobierno, invitó a las y los dirigentes a consultar las distintas páginas web o bien concurrir a la dirección de desarrollo comunitario (Dideco) para informarse sobre los concursos abiertos y los plazos de postulación.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

4 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

4 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

5 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

6 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

7 horas hace