Categorías: Comunas

Seremi de Gobierno: “Ustedes son personas especiales, porque sin esperar un sueldo, están ayudando a sus prójimos”

Así lo señaló seremi de Gobierno, tras participar en taller de Gestión Pública.

Actividad se desarrolló en Nueva Imperial.

Cerca demedio centenar de dirigentes de distintas agrupaciones y organizaciones, de la comuna de Nueva Imperial, recibieron sus certificados tras participar en el curso de Gestión Pública que llevó adelante la división de organizaciones sociales (DOS) de la secretaría ministerial de gobierno de La Araucanía.

“Me llena de orgullo ver el interés que tienen tanto hombres como mujeres para capacitarse en distintas materias y así mejorar su labor como dirigentes, pues sólo informados de las distintas opciones que ofrece el Gobierno, podrán ayudar a mejorar no sólo su calidad de vida, sino también la de sus vecinos y vecinas” expresó la autoridad.

Las escuelas de gestión pública se han venido desarrollando durante todo el año, abarcando comunas como Victoria, Purén, Angol, Carahue, Padre Las Casas, Freire, Temuco, Lonquimay, Vilcún, entre otras comunas.

“En los talleres hemos estado estamos entregando capacitación en materias tales como el programa de Gobierno; comunicación para la acción; liderazgo; identidad y territorio comunal; formulación de proyectos; ley de participación ciudadana y mecanismos de participación ciudadana” informó el seremi de Gobierno.

La autoridad señaló finalmente que “los dirigentes sociales son personas especiales, porque dedican su tiempo, sus energías para sacar adelante a su comunidad, sin recibir un sueldo o esperar una recompensa. Por eso nosotros como Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, estamos orgullos de la labor que ellos desarrollan y siempre estamos apoyándolos en sus iniciativas”.

Por ahora se están desarrollando escuelas de gestión pública en Vilcún y Freire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Documental temuquense "Huellas de Ausencia" gana premio internacional en festival de la India

El documental temuquense “Huellas de Ausencia: Mujeres y adopciones ilegales en La Araucanía” obtuvo el…

6 minutos hace

Municipalidad de Villarrica entrega recursos del Fondo de Iniciativas Deportivas (FIDE) a 14 clubes de la comuna

En una ceremonia realizada en el Auditorio Municipal, la Municipalidad de Villarrica, encabezada por el…

13 minutos hace

Gira Teletón llega a Lautaro este jueves 20 de noviembre

Esta parada de la Gira Teletón contará con destacados artistas como Franco el Gorila, La…

1 hora hace

Masivo término tuvo la Liga Lacustre de Fútbol Formativo en Pucón

Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…

3 horas hace

Lautaro vivirá el festival de la plateada el 5, 6 y 7 de diciembre

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…

3 horas hace

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

6 horas hace