Categorías: Comunas

IND y Municipalidad de Pucón firmarán convenio este martes para “Piscina Elige Vivir Sano”

La suscripción del documento que permitirá ampliar en más de mil 614 millones los recursos disponibles para el proyecto, se efectuará a las 11 horas en el frontis del Polideportivo de la comuna lacustre.

La firma de un convenio complementario para transferir recursos adicionales que permitan retomar la construcción de la Piscina Centro Elige Vivir Sano, suscribirá mañana (martes 18) el Instituto Nacional de Deportes La Araucanía (IND) y la Municipalidad de Pucón.

La firma del convenio –que incluirá además la suscripción de una modificación mandataria para la ejecución de proyecto- se realizará a las 11 horas en el frontis del Polideportivo Pucón, ubicado al interior del Parque Municipal en el camino de la ex balsa Quelhue.

El acto será encabezado por la directora (s) del IND Oriana Aliquintuy y el alcalde Carlos Barra, acompañados por la seremi del Deporte Marcela Véjar y autoridades invitadas.

El convenio compromete mil 614 millones 488 mil pesos, que elevan la inversión proyectada en la piscina a un total de 7 mil 215 millones 609 mil pesos disponibles para llamar a licitación una vez que sean transferidos.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

10 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

15 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

17 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

17 horas hace