INDAP busca mejorar Seguro Agrícola en la Agricultura Familiar Campesina de La Araucanía

02Fue en Temuco donde se desarrolló la reunión anual regional de la Mesa de Seguro Agrícola, una instancia en donde participó el Sub Director de Agroseguros, Ibar Silva; representantes de la División de Asistencia Financiera de INDAP; de la empresa aseguradora HDI, la corredora de seguros Gallagher y ejecutivos del servicio del agro de toda la región.

Según Alejandro Palma, jefe regional de la Unidad de Asistencia Financiera de INDAP, el objetivo de la actividad es analizar a cabalidad el instrumento de Seguro Agropecuario, sugerir propuestas de perfeccionamiento. “De esta manera, buscamos mejorar la herramienta y así entregar una mejor cobertura para las agricultoras y agricultores, frente a las variables climáticas principalmente.

Recordemos que el Seguro Agrícola es un instrumento interesante, ya que permite a los emprendedores rurales asegurar al menos tres cuartos de los costos de producción. Por ejemplo, INDAP a través del Programa de Apoyo a la Contratación de Seguros Agropecuario (PACSA) subsidia hasta el 95% del costo de la prima neta no subsidiada por Agroseguros, es así que el máximo copago neto para el agricultor cuando se trata de cultivos anuales, los rubros bovinos, ovinos y apícola corresponde al 5%; en el caso de los frutales es del 10%. En todos los casos, se debe considerar el pago de IVA.

Para mayor información pueden visitar www.indap.gob.cl/seguros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario