Innovador Mirador y Anfiteatro Aldea Centinela se Suma a Hitos Turísticos del Valle de Malalcahuello

Proyeccion Anfiteatro y Mirador Aldea CentinelaLas instalaciones abrirán al público en el verano de 2023 y son parte del proyecto Aldea Centinela, desarrollado por Demontaña Inmobiliaria en la precordillera de la IX Región.

Con el objetivo de fomentar la cultura de montaña y apoyar el turismo regional, Demontaña Inmobiliaria se encuentra trabajando en la implementación del Mirador y Anfiteatro Aldea Centinela ubicados en la precordillera de la IX Región, a solo 15 minutos de Malalcahuello y 25, del Centro de Ski Corralco. Desde las instalaciones se podrá apreciar una vista privilegiada del valle de Malalcahuello y servirán de espacio de encuentro para toda la comunidad local y sus visitantes.

“El mirador y el anfiteatro natural Aldea Centinela, serán un escenario al aire libre desde el que se podrá contemplar la belleza del valle, volcán Lonquimay y Sierra Nevada”, señaló Claudio Spadaccini, Gerente General de Demontaña Inmobiliaria. “Este espacio de encuentro es parte de nuestra propuesta inmobiliaria, respetuosa de la naturaleza, que busca potenciar el turismo local y la plusvalía de la zona”, comentó el ejecutivo.

El Mirador Centinela, de 240 metros de extensión y piso de madera impregnada, será el centro del anfiteatro que se alzará con cinco gradas cubiertas de pasto. En este escenario, se desarrollarán diversas actividades, constituyéndose en un ícono de la integración y el fomento local. “Estamos contactando a los organismos sociales de la zona para idear en conjunto encuentros que sean un aporte a la comunidad de Malalcahuello y de gran interés para los visitantes”, indicó Claudio Spadaccini.

Las nuevas instalaciones se sumarán a los atractivos turísticos de Malalcahuello como son los deportes de nieve, caminata a los volcanes, cabalgatas, trekking, rafting, kayak y visita a las termas. “El valle de Malalcahuello tiene un entorno privilegiado para vacacionar y vivir. Sus bosques nativos, cascadas, extensa temporada de esquí y turismo de montaña lo convierten en una zona ideal para los amantes de la naturaleza”, destaca Pablo Arriagada, fundador de la constructora e inmobiliaria Demontaña y mentor del proyecto.

Desde el Mirador y el Anfiteatro Aldea Centinela será posible recorrer un sendero de 5 kilómetros hacia dos caídas de agua de vertiente e incluso, aventurarse por una ruta directa hacia el volcán Sierra Nevada, ideal para los amantes del mountain bike.

Cercano al anfiteatro, Demontaña Inmobiliaria dispone de 6 lotes para fines comerciales que a futuro conformarán una plaza de encuentro. “Esperamos que este espacio en Aldea Centinela sea de gran atractivo para emprendimientos gastronómicos, hoteleros o relacionados a la naturaleza”, indicó Spadaccini. Y es que el mirador y anfiteatro forman parte central de Aldea Centinela, parcelas con refugio desarrolladas por Demontaña, inmobiliaria especializada en este tipo de construcciones en precordillera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario