Invitan a participar de diversas actividades durante este año en Melipeuco

20220421_113423Bajo la consigna “Melipeuco, un destino para disfrutar todo el año”, la Mesa de Trabajo Turístico de Melipeuco se dio cita para dar a conocer las diversas actividades que ofrece la comuna a lo largo del año.

En esta ocasión las diferentes organizaciones que componen la Mesa dieron a conocer el calendario de actividades de los próximos meses, entre las que destacan el Festival Fungi que se realizará el próximo 21 de mayo, La Fiesta de la Mosqueta los días 28 y 29 de mayo, la Fiesta de la Lana los días 15, 16 y 17 de julio, Snow Fest 13 y 14 de agosto, Festival de la Montaña durante el mes de septiembre y la Fiesta del Baqueano 19 y 20 de noviembre.

Asimismo, se realizaron talleres charlas y talleres en relación al reciente incendio en la Reserva China Muerta y sobre turismo regenerativo, enfatizando en que el turismo en la comuna debe avanzar hacia prácticas que no pongan en riesgo la salud del territorio.

Finalmente se dio un reconocimiento a los guías locales que en el mes de abril finalizaron una capacitación para perfeccionar conocimientos de montaña junto con otros participantes de la Región. Con este gesto, se resaltó la importancia de que quienes trabajen en turismo estén constantemente capacitándose para entregar experiencias seguras y de calidad a los visitantes del destino.

La jornada fue amenizada con música interpretada por artistas locales y un cóctel que resaltaba preparaciones campesinas y mapuche, y contó con la presencia de SERNATUR, la Municipalidad de Melipeuco, COPEVAL, Balloon Latam, además de socios y socias organizaciones locales vinculadas al turismo y medioambiente.

La Mesa de Trabajo Turística es una instancia de trabajo autoconvocada por la Cámara de Turismo AG, Red de Turismo, Agrupación de Turismo Corazón de Kutralkura, Grupo de Mujeres Campesinas, Agrupación de Guías Locales, Agrupación de Baqueanos, Comité Ambiental Comunal, y Colegio Adenauer y busca promover acciones que permitan avanzar organizadamente hacia un turismo regenerativo en la comuna.

20220421_140555

Sé el primero en comentar

Deja un comentario