Invitan a participar de la novena versión del Día Mundial de los Humedales en la Costa Araucanía

humedales-trovolhue (2)Este miércoles 02 de febrero de 2022, se conmemorará una nueva versión del Día internacional de los Humedales, a realizarse en el sector Huapi Trovolhue, en la Costa Araucanía.

Los humedales de Trovolhue es un lugar lleno de magia en donde existe una flora y fauna endémica que está siendo protegida por los habitantes y comunidades existentes en el sector. Su riqueza se basa en su biodiversidad única, existiendo un compromiso real entre los habitantes que allí viven y con las autoridades de la región, con quienes se está trabajando e inyectando recursos que ayuden a proteger este ecosistema y pueda así, perdurar en el tiempo para las futuras generaciones, siendo además, parte vital de la riqueza de la región y país.

“El Día Mundial de los Humedales” se celebra mundialmente el 2 de febrero desde 1997, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. En ese contexto, el día del cuidado, protección y preservación de los humedales, se conmemorará este día miércoles 02 de febrero de 2022, desde las 11 hrs, en el sector Huapi Trovolhue, comuna de Carahue.

En el territorio de Moncul y Trovolhue, se ha desarrollado un importante trabajo de conservación de Humedales, y es así como, en el año 2020, el Humedal de Monkul en Carahue es reconocido como primer Sitio Ramsar en la Región de La Araucanía, con el trabajo colaborativo de las comunidades, estado y comunidad científica.

Francisco Artigas, científico de medio ambiente, quien estuvo involucrado en trabajo con comunidades de Carahue, para lograr el reconocimiento del primer sitio Ramsar, señaló, “Los humedales son los sistemas biológicos más diversos; el hombre depende de la biodiversidad de los humedales. Por esto, quiero invitar a todos a Trovolhue el día 02 de febrero, un día muy especial para que junto a la familia, celebremos el día mundial del cuidado, protección y preservación de los humedales. Las actividades comienzan a las 11 horas y dura todo el día”.

Actividades

La actividad es promovida por la Fundación Humedales Trovolhue y Fundación Innova País, quienes invitan a la comunidad regional y nacional a participar de un nutrido programa en torno a la temática. En la versión del año 2022, las actividades comenzarán a partir de las 11 hrs, y estarán disponibles durante todo el día, donde destacarán el patio gastronómico, una feria artesanal y distintas cervezas artesanales.

Dentro de los panoramas turísticos familiares, se podrá participar de actividades de concientización, valorización y conservación de los recursos naturales, y entretención para todas las edades. Por otro lado, se contará con todas las medidas sanitarias pertinentes para el evento y la organización cuenta con el respaldo y colaboración del Cesfam de Trovolhue.

Entre los artistas invitados, destacan: Grupo Folil Mapu – Roberto Traipe, Grupo Aflaiai – Sofía Painequeo, Mc Millaray, Daniela Millaleo, Carmen Lienqueo, Danilo Oliva, Werkenes del Amor y Morenos de la cumbia, quienes también estarán siendo parte de la noche de cierre con fiesta bailable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario