Jardines Infantiles de Integra reciben sus placas de Reconocimiento Oficial

Foto ROCeremonia de entrega se realizó en el establecimiento “Arcoiris del Lago” de Labranza y fue encabezada por el Seremi de Educación Edison Tropa y la Directora Regional de Integra Marioli Zúñiga.

Un total de 45 jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra Región de La Araucanía tienen hoy por hoy su Reconocimiento Oficial, sello de calidad educativa otorgado por el Ministerio de Educación que da cuenta de que el establecimiento cuenta con todas las condiciones óptimas y certificadas para desarrollar su labor de la mejor manera. Y el desafío es que la totalidad de los establecimientos puedan tenerlo durante los próximos años. Para ello, Integra trabaja incansablemente.

Y en este marco, se definió a un jardín infantil de Integra, “Arcoiris del Lago” de Labranza, comuna de Temuco, para realizar una ceremonia de entrega de la placa de Reconocimiento Oficial (R.O.), simbolizando de esta manera el logro obtenido por los establecimientos de Integra (también se entregarán las placas de los jardines “Espiguita” de Nueva Imperial; “Las Estrellas” de Cunco; “Cupulhueche” de Pucón; “Diego Portales” de Villarrica y “Santa Anita” de Freire). Fue así como, en una breve pero emotiva ceremonia, el equipo educativo, liderado por su Directora, Victoria Riquelme, junto a la Directora Regional de Integra Marioli Zúñiga, recibió de manos del Seremi de Educación Edison Tropa el sello de R.O.

“La entrega de las placas de Reconocimiento Oficial son parte del mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objeto de asegurar el acceso y calidad de la educación parvularia a todos los niños y niñas del país. Es importante destacar que el Reconocimiento Oficial es una certificación que entrega el Ministerio de Educación y sólo se da cuando un establecimiento educacional cumple con los todos los requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura que exige la normativa, garantizando así una educación de calidad», indicó el Seremi de Educación.

Por su parte, la Directora de Integra Marioli Zúñiga destacó el trabajo del equipo educativo del Jardín Infantil “Arcoiris del Lago” y de Integra Regional, junto al apoyo de la Seremía de Educación, “para lograr este Reconocimiento Oficial que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en pos de entregar una educación de calidad para los niños y niñas de la región. El desafío sigue en lograr el R.O. en todos nuestros establecimientos y mantenerlo en los que ya lo tienen”.

Finalmente la Directora del establecimiento, Victoria Riquelme, junto con agradecer la entrega de la placa, reconoció el trabajo de su equipo y Oficina Regional de integra, “en un logro tremendamente importante, que es de todos y todas y que nos pone muy orgullosas, especialmente para nuestra comunidad educativa, nuestras familias y los niños y niñas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario