Jardín infantil villarricense enseñó a sus niños con colmenas de abejas en el aula

IMAGEN4 (1)Una innovadora experiencia de aprendizaje tuvieron los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Copihues del Volcán en Villarrica, al participar del proyecto “Conociendo a las abejas”, iniciativa desarrollada hace algunos días en el recinto y que –de hecho- contó con abejas y sus colmenas en las salas de clases, gracias a la visita de la Granja de las Abejas al recinto educativo lacustre, a cargo del Daem local.

“En la oportunidad, quienes forman parte de esta comunidad educativa descubrieron parte del fabuloso mundo de las abejas, pudieron conocer sus principales características y sobre  la polinización, además de la importancia que ellas tienen para mantener el equilibrio en el ecosistema”, comentó la educadora de párvulos, Macarena Balboa.

POR LA BIODIVERSIDAD

La idea de llevar la colmena a la sala, es enseñar el importante rol que cumplen las abejas para la conservación de la biodiversidad, así como también para la producción de alimentos. Además, los niños y niñas pudieron explorar en su entorno natural, dando rienda suelta a su curiosidad y asombro por las productoras de miel.

“Junto al ingeniero agrónomo, Felipe Mancilla, hemos construido una Granja de Abejas, un espacio para la educación ambiental. Nuestro objetivo principal es entregar conocimientos sólidos y útiles, de forma entretenida, para crear conciencia sobre la gran responsabilidad que tenemos de preservar el medio ambiente”, explicó por su lado Valeska León, ingeniera biomédica de la Granja de las Abejas.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

La profesional destacó que “fue una experiencia muy bonita observar el compromiso y la gran  labor que realiza el equipo pedagógico en la formación de los párvulos, por lo cual agradecemos al Departamento de Educación Municipal, por brindarnos esta oportunidad de aportar en la formación sustentable de futuros ciudadanos”.

Para Nicol Albornoz, apoderada de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Copihues del Volcán, la experiencia “fue enriquecedora y de gran aporte para nuestros hijos, quienes aprendieron lo vital que son las abejas para la naturaleza. Me asombra y me enorgullece que hayan  implementado esta actividad en niños y niñas tan pequeños”, rubricó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario