“Él está así hoy, pero ya en una semana esto se va a olvidar. Y siguen otros, como él. En las mismas condiciones: sin seguridad. Ellos salen en la mañana a trabajar, humildemente, y vuelven. No saben si vuelven. Como le pasó a mi hijo ahora. Que gracias a Dios está vivo. Le dispararon en la cara, no fue menos, o sea, tiene su parte izquierda de la cara destruida”, señaló la madre del afectado.
Un ataque armado esta madrugada dio por resultado un conductor de camión forestal herido en el rostro. El conductor se trasladó por sus propios medios hasta el Cesfam de Lumaco tras el ataque, para luego ser trasladado al Hospital de Victoria.
Como Mauro Paolo Aguilar Reyes fue identificado el joven de 23 años que circulaba en la ruta, donde desconocidos dispararon de frente, al parecer, con la intención de detener el recorrido y quemar el vehículo. Pese a la herida que sufrió, siguió en camino dirigiéndose al centro asistencial de Lumaco.
La madre de Aguilar en Publimetro clamó por justicia: “él está así hoy, pero ya en una semana esto se va a olvidar. Y siguen otros, como él. En las mismas condiciones, sin seguridad, ellos salen en la mañana a trabajar, humildemente, y vuelven. No saben si vuelven, como le pasó a mi hijo ahora. Que gracias a Dios está vivo. Le dispararon en la cara, no fue menos, o sea, tiene su parte izquierda de la cara destruida”, expresó.
Este ataque es parte de varios hechos violentos que se han suscitado durante las últimas horas y que ayer provocaron el deceso de un reconocido parcelero en Angol y de un joven trabajador forestal. Al igual que este caso, las muertes de los otros dos sujetos fue provocada por ataques de violentistas con armas en la macrozona sur, zona roja del conflicto terrorista que en 2021 llegó a su año más violento.
Dejar una contestacion