Joven de “Promesas Chile” Araucanía es elegido “Deportista del año”

canotaje-2Canotista de Nueva Imperial Marcelo Godoy recibirá el Cóndor de Bronce con que el Círculo de Periodistas Deportivos premia a los mejores en su especialidad. Desde el Ministerio del Deporte felicitaron la decisión.      

Martes, 6 de diciembre de 2022—-. El canotista de “Promesas Chile” Marcelo Godoy fue elegido como el mejor deportista del año en su especialidad por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CDP).

Así da cuenta el organismo gremial esta semana, uno de los círculos más importantes del país que cada año destaca con el “Cóndor de bronce” a las figuras nacionales que han tenido una participación relevante en sus respectivas disciplinas.

Gogoy pertenece hace una década al programa de formación y apoyo hacia el alto rendimiento “Promesas Chile” del Instituto Nacional de Deportes (IND). El joven de 23 años además, forma parte del Club de Canoas y Kayaks de Nueva Imperial.

“Este año Marcelo Godoy ha aportado al medallero regional y nacional de una forma más que notable: en el Mundial de Hungría, en los Juegos Odesur, en los Bolivarianos y en el Sudamericano, entre algunos”, recordó Marcela Véjar, Seremi del Deportes de La Araucanía.

La autoridad agregó que “como Ministerio del Deporte estamos orgullosos que jóvenes como él, de nuestra región, apadrinados por Promesas Chile, hoy se alcen como líderes y ejemplos para el deporte chileno”.

Por su parte, la directora regional (s) del IND, Oriana Aliquintuy, sostuvo que “este tipo de figuraciones y reconocimientos son la visibilización de un trabajo sistemático, de largos años, que involucra a deportistas, la familia, sus técnicos y la institucionalidad, y que esperamos se siga replicando en las otras disciplinas con que Promesas Chile del IND trabaja silenciosa pero dedicadamente en la región para llegar a la excelencia y al alto rendimiento».

En su sitio web oficial, el CPD señala que “definió a los mejores exponentes en las modalidades convencional y paralímpica, luego de la votación en la que participaron los socios de la institución”.

Los galardonados recibirán el Cóndor de Bronce el próximo 21 de diciembre, a las 20:30 horas, en el teatro CorpArtes de Las Condes, en Santiago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario