Joven deportista, nacida y criada en Villarrica, quien desde pequeña gustó y ha practicado los deportes náuticos, representará a Chile en el próximo Campeonato Panamericano de Rafting, el que tendrá lugar a fines de septiembre, en Colombia.
Se trata de Maritza Paz Gajardo Hernández, quien señaló que “luego de estudiar turismo en la Ufro Pucón, comencé a tomarle gusto a los deportes náuticos, primero el kayak y posteriormente el rafting, donde me he especializado y participado en muchas competencias. Nosotros tenemos todo acá para ser las mejores y ahora estamos aprovechando nuestros recursos naturales», indicó «Pachi», como la conocen sus más cercanos.
INTEGRANTES
La crédito del rafting nacional comentó que «han entrenado fuertemente, incluso en Villarrica, en el sector El Lanchón. Por eso, esperamos representar bien a nuestra zona y al país”.
El equipo de la villarricense se encuentra en Colombia desde el pasado 22 de septiembre, entrenando en el Río Fonce para un certamen que comenzará el próximo 28 de septiembre y que se extenderá hasta el 2 de octubre.
Junto a Maritza Gajardo, representarán a Chile Valentina Aliaga, Paloma Molina, María Jesús Inzunza y Antonia Bande.
APOYO INTERNACIONAL
De todos modos, hay más equipos chilenos, otro femenino, dos masculinos (uno de Ñuble y otro de La Patagonia) más otro mixto de Patagonia.
“Estamos en San Gil alojando, en el departamento de Santander. No estamos con los demás de la Federación que alojan entre San Gil y el Valle de San José, porque la opción que buscó la Federación chilena era muy caro, por lo que optamos por algo que sí pudimos pagar”, indicó “Pachi” desde el país sudamericano del café.
Lamentando que no recibieron ayuda de instituciones, la deportista de Villarrica sí valoró el aporte de la empresa de rafting Canotaje San Gil, “que nos están ayudando para ir al río a entrenar y para saber más de lo que sucede”, detalló la deportista local, quien –además- es la capitana de este conjunto nacional de rafting.–
Mal la federación, habla mal de sus dirigentes. Bien por las chilenas que con sus propios recursos están representando a su patria con sus propios recursos.Amor a su bandera y dignidad, es el sello de éstas deportistas.Felicitaciones a las Correntinas.No le deben nada a nadie.