Julio sigue con títulos: Bienes Nacionales sumó nuevos propietarios en Cautín y Malleco

SEREMI LUIS CATRILEOAngol y Padre las Casas son las nuevas comunas donde se entregaron títulos de dominio en La Araucanía, ceremonias que estuvieron encabezadas por el Seremi Luis Catrileo, el Delegado Presidencial, Raúl Allard, alcaldes y concejales de ambas comunas.

El recorrido de Bienes Nacionales por las comunas de La Araucanía no se detiene y junto a ello también la entrega de títulos de dominio a familias que necesitaban sus documentos para postular a diferentes beneficios del Estado o para así tener el certificado legal de ser dueños de sus inmuebles.

En dos días la cartera realizó un recorrido por Padre las Casas y posteriormente a la capital de Malleco, Angol, donde en total 110 nuevos beneficiarios recibieron sus carpetas y así cumplieron con su anhelo de convertirse en propietarios.

La primera estación fue la comuna vecina a Temuco, donde el Seremi Luis Catrileo junto al Delegado Presidencial Raúl Allard, el alcalde Mario González y concejales, entregaron sus escrituras a los vecinos, más del 80% pequeños campesinos de sectores rurales, en una ceremonia que tuvo una particularidad especial ya que comenzó con una rogativa mapuche, realizada por integrantes de comunidades padrelascasinas.

En Angol, el titular de Bienes Nacionales en La Araucanía, también llevó buenas noticias a sus habitantes, donde junto a la máxima autoridad comunal, Enrique Neira y los miembros del concejo municipal, también entregaron títulos de dominio a familias de la capital de Malleco.

Región sigue sumando

El Seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo, indicó que esto es parte de un compromiso de la cartera y esto es un empujón especial para concretar planes a futuro.

“Nosotros estamos contentos por las familias y las personas que accedieron a su título porque les abre una puerta que por mucho tiempo estaban esperando y nosotros tenemos ahora como plan agilizar los procesos, por eso trabajaremos con los alcaldes y concejales de cada comuna”, indicó el titular de la cartera.

Por su parte el Delegado Presidencial, Raúl Allard, comentó que esto es un espaldarazo para quienes tienen la ilusión de concretar planes en el mediano y corto plazo.

“Estamos alegres de participar de estas entregas de regularización de dominios, porque son importantes para las familias, para los beneficiados, es el sueño de toda la vida y son actividades muy reconfortantes”, indicó el Delegado Presidencial, Raúl Allard, quien acompañó a los nuevos propietarios.

El alcalde de Padre las Casas, Mario González, señaló que esto también es una prioridad para las familias de su comuna, en una demanda que es frecuente cada día.

“Esto es importante porque es la puerta de entrada para la pequeña agricultura mapuche para distintos proyectos y con sus títulos de dominio, que es algo que adolecen muchos habitantes de la Región, se les abre las puertas a una serie de beneficios”, indicó González.

En contrapartida la autoridad comunal de la capital de Malleco, Enrique Neira, agregó que acá la espera llegó a su fin.

“Después de años de tramitación hemos entregado 21 carpetas a nuestros vecinos del sector rural y urbano, estamos felices porque este trámite no es simple y con esto se entrega una pequeña parte de Chile a los nuevos propietarios”, comentó el alcalde de Angol, Enrique Neira.

Los nuevos propietarios también indicaron que esto es una verdadera alegría y que les permite ahora concretar ideas y sueños a futuro.

“Contento, en primer lugar gracias a Dios y también a mi madre que me dejó esta herencia que me permite recibir mi título, muy agradecido de mi madre que está descansando”, comentó Martín Collío de Padre las Casas.

La Seremi de Bienes Nacionales continuará con su despliegue territorial por las 32 comunas de la región, apostando a un gobierno en terreno cercano a la gente, escuchando sus demandas y acompañando en las soluciones.

La Región sigue concretando una prioridad y es que cada vez más habitantes tengan sus documentos que les da la certeza jurídica de ser dueños de lo que les corresponde y esperaban por años.

ENTREGA TÍTULOS ANGOLENTREGA TÍTULOS PADRE LAS CASAS

Sé el primero en comentar

Deja un comentario