JUNAEB Araucanía llama a concurso a proyectos para escuelas abiertas de invierno 2022

EALas Escuelas Abiertas funcionan de lunes a viernes, de 9 a 17 horas y está dirigido a estudiantes de Pre-kinder a 8° año de Enseñanza Básica, matriculados en establecimientos educacionales subvencionados por el Estado.

Hasta el próximo jueves 07 de julio se extiende el plazo de postulación a Proyectos Para Escuelas Abiertas de Invierno 2022.

El objetivo de las Escuelas Abiertas de Junaeb, es promover y reforzar el desarrollo de hábitos de vida activa y saludable en estudiantes desde pre- kínder hasta 8° año de Enseñanza Básica, matriculados en establecimientos educacionales subvencionados por el Estado, proporcionando un espacio de estimulación, acompañamiento y protección durante el período de vacaciones, ya sea de verano y/o de invierno.

El Proyecto de Escuelas Abiertas, es una intervención de carácter promocional que se lleva a cabo en las dependencias de un Establecimiento Educacional sede, donde los y las estudiantes permanecen durante una jornada diaria de 9 horas, por los días de vacaciones de invierno y que puede considerar 5 días como mínimo y 10 días como máximo de intervención.

En estas jornadas los estudiantes participan de distintas actividades, reciben su alimentación y establecen contacto e interacción con otros estudiantes. Las actividades se realizan durante este periodo, como una forma de otorgar un espacio de protección, estimulación y cuidado, donde la Escuela es el Centro y que permita a los estudiantes tener experiencias significativas, reforzar temáticas de autocuidado, autorregulación y convivencia escolar a través de la recreación, actividades educativas y/o culturales.

Las Escuelas Abiertas funcionan de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, aprox. Durante todos los días de ejecución el Proyecto, los estudiantes participantes y el personal a cargo reciben desayuno y almuerzo por parte de empresas concesionarias de JUNAEB.

El personal a cargo está liderado en cada escuela por un Coordinador, Monitores, monitores de apoyo, encargado de salud y auxiliar de aseo.

La cobertura disponible para el periodo Invierno 2022 es de 5 escuelas, con un presupuesto de $47.685.000.- ($9.537.000 por escuela, 100 estudiantes por escuela)

La asignación de recursos se realiza tras la recepción de proyectos presentados en el marco de un llamado a concurso regional, que se extiende hasta el jueves 07 de julio, a las 13.30 horas.

Pueden postular proyectos todas las organizaciones públicas y privadas, sin fines de lucro.

Los interesados, pueden tomar contacto con la coordinadora regional del programa en JUNAEB, Valeria Barrera, al correo [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario