La Corrida del Color por el Buen Trato se tomó las calles de Pucón

Foto colorUna exitosa corrida  por el buen trato se desarrolló este martes por las calles céntricas de Pucón, en la que participaron alrededor de 500 niños y niñas de los diferentes establecimientos educacionales municipales, tanto urbano como rurales, más la participación de colegios particulares subvencionados como Nuestra Señora de Fátima, entre otros.

Mucha alegría y de sana convivencia había de parte de los niños y niñas, quienes disfrutaron del baile entretenido previo al inicio de la corrida, donde además recibieron el saludo del alcalde de la comuna, Carlos Barra, quien felicitó a los organizadores e instó a los jóvenes a seguir por la senda de la sana convivencia entre sus pares.

Lo más esperado por los asistentes era la diversidad de colores que se multiplicaron en el aire, que hicieron más entretenida la actividad, que mostró la alegría volver a participar de este tipo de eventos, después de dos años de encierro por la pandemia del Covid 19.

Javier Veloso, alumno del primer año medio del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, comentó que “ fue una actividad muy buena, muy recreativa para todos los jóvenes de la comuna. Fue bacán que se hagan actividades como esta, es super bueno, es grandioso participar y que la gente te apoye es espectacular”. Por su parte, Gabriel Martínez, del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, comentó que la actividad fue muy entretenida. “Me gustó bastante. Me llamó mucho la atención los colores porque es algo que no se ve muy seguido por acá”.

Por su parte, el director del departamento de educación municipal, Alejandro Durán, comentó que éste es el inicio de innumerables actividades recreativas y deportivas que se vivirán durante el presente año. “Esta fue una actividad tremendamente positiva en que se involucraron a todos los establecimientos educacionales de la comuna. Esta fue una acción por el buen trato y que estuvo enmarcada en el plan que tiene el departamento de educación en función de poder realizar una sana convivencia dentro de las comunidades educativas”, expresó Durán.

Finalmente, los organizadores agradecieron a todos quienes de una u otra forma hicieron posible el desarrollo de esta actividad como: Bomberos, Carabineros, el Departamento de Salud Municipal y otras instituciones que colaboraron en esta exitosa jornada, expresó el director del Departamento de Educación Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario