La danza contemporánea se toma el teatro Liquen de Villarrica

Liquen continuará con actividades enfrentando la parte final del año con talleres que cierran el último mes del año con galas y presentaciones que le seguirán dando vida al principal Centro Cultural de la zona lacustre de la Región de La Araucanía.

Este sábado 12 suben al escenario los integrantes del taller de danza contemporánea el que se ha desarrollado desde principio de año, como una forma de mostrar los avances de quienes componen este taller dirigido por la profesora Carmen Paz Muñoz.

Así lo manifestó el director de Liquen Centro Cultural Municipal, Sebastián Henríquez, quien señaló que “para nosotros es muy relevante la presentación de esta semana, en la disciplina de danza contemporánea, porque es un taller que se proyecta como el próximo elenco estable que tendremos en nuestro Centro Cultural”.

APOYO PERMANENTE

El personero dio a conocer que esa es la pretensión del alcalde Germán Vergara, pensando en la cultura “ya no como una actividad complementaria que tiene fecha de vencimiento, sino como una actividad que permanezca en el tiempo y que permita desarrollar generaciones de artistas que impacten a nuestra sociedad y para ello hay que hacer el esfuerzo”, enfatizó el responsable del escenario artístico.

Solo esta semana, Liquen de Villarrica ofreció –este jueves 10 de noviembre- el Concierto de Agrupaciones Estudiantiles, bajo el alero de la Fundación Papageno; mientras que este sábado 12 será la promocionada Gala de Danza Contemporánea y para lo cual ya se pueden retirar las entradas en la también denominada «Casa de Todos», Liquen Centro Cultural de Villarrica, ubicada en la calle Arturo Prat N°880, siempre en horas de oficina.

prensa

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

2 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

2 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

2 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

2 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

1 día hace