Categorías: Deporte

Leo Borg llegará esta semana junto a su padre, el mítico Björn Borg para disputar el Challenger Temuco

De manera histórica y acompañado de su padre el ex tenista de fama mundial, Björn Borg pisará suelo temuquense con otros 21 tenistas confirmados para avanzar y lograr un mejor puesto en el ranking ATP. El joven sueco de 19 años, buscará sorprender y entretener a todas y todos los espectadores del evento.

A tan sólo días poco a poco comienza a tomar forma el torneo que se disputará por primera vez en Chile y Temuco. Horacio de la Peña, director de circuito Dove Men Care explicó que “es muy importante descentralizar el tenis, acercarlo a todos lados y poder traerlo acá a Temuco es un paso muy grande, no solo porque es el torneo más grande del año, sino porque va a ser en cancha rápida y porque va a ser el último torneo con puntaje para entrar en Australia”.

“El trabajo que está realizando la corporación de deportes junto a las y los colaboradoes, es constante y dedicado, ya que es importante entregar un evento de calidad para los más de 2.500 espectadores que llegaran cada día durante se desarrolle el torneo (…) La nueva luminaria, estado de suelo, butacas y espacios libres para las y los emprendodres locales, será lo que tambien atraerá la atención de todas y todos los asistentes, que además podrán disfrutar de los espacios que entrega el Parque Estadio y los espacios verdes”, señaló Yamna Lobos, gerente de la corporación municipal de Temuco.

Este certamen es un hecho histórico a nivel nacional y regional, ya que es el primer Challenger de la historia con premios de U$106,000 y que además entregará 100 puntos de ATP para el ganador. Su importancia se centra en que además se constituye como el último torneo challenger del año y el puntaje que se logre sirve para entrar en el Abierto Australiano.

Leo Borg es hijo del ex tenista de 66 años quien es poseedor de numerosos récords vigentes cosechados en su corta y meteórica carrera de tan solo 9 años. Campeón del Torneo de Roland Garros en seis ocasiones, ganó en Wimbledon cinco títulos consecutivos, obtuvo 15 títulos Grand Prix Súper Series (lo que hoy denominamos Masters 1000) llegando a ganar 11 titulos con tan solo 24 años.

Cabe consignar, que el Challenger de Temuco se efectuará en las canchas ubicadas en el Parque Estadio y la venta de entradas ya están disponible a través de ticketplus.

prensa

Entradas recientes

SENDA lanza en la Araucanía segunda temporada de la audioserie “1412: Esto es sin juzgar”

La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y…

16 minutos hace

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

9 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

10 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

13 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

14 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

14 horas hace