La marca Corona expande su oferta gracias al marketplace de Ripley

Imagen4Para muchas tiendas de vestuario, calzado y moda en general, tener una estrategia de venta omnicanal es indispensable para competir en un mercado cada vez más global. Corona, una de las tiendas minoristas de moda más conocidas en Chile, es un ejemplo sobre cómo aprovechar la tecnología en las empresas ya posicionadas en el sector del e-commerce, lo que puede ser una de las mejores decisiones.

La relación de Corona con las nuevas estrategias de ventas amparadas en la tecnología y la accesibilidad a diversas alternativas no es nada nuevo. Es bien sabido que la marca ofrece importantes descuentos y grandes ventajas a sus clientes cuando se dispone de la denominada Tarjeta Corona, cuya información detallada se puede revisar aquí, tanto para fines generales como para saber qué requisitos se deben cumplir para solicitarla.

Pero además de eso, que ya de por sí es una de las estrategias abanderadas de la marca, la minorista de moda chilena amplía su presencia en otros marketplaces con cobertura nacional e internacional, puesto que Ripley está presente en otros países sudamericanos.

Corona, una de las marcas preferidas en Chile

En Chile, las marcas de moda nacionales e internacionales compiten en un entorno de estrecha igualdad. Por esa razón, destacar por encima del resto implica tomar decisiones empresariales, que más allá de bajar los precios, aumenten la calidad de lo ofrecido y la experiencia de cara a sus usuarios.

Todo eso forma parte de Corona, como marca, como estrategia y como tienda preferida por los chilenos, explicándose de forma tajante en su tarjeta oficial, amparada totalmente por Mastercard.

Y es que gracias a dicha tarjeta es posible obtener decenas de beneficios, que en cualquier otra tienda de su ramo en Chile, sería imposible de encontrar:

Descuentos: en la primera compra, y por eventos especiales, lo que puede incluso ser compatible con las ofertas que tiene en sus cuentas oficiales en marketplaces.

Pagos diferidos: comprar con cuotas sin intereses es algo que disfrutan todos los clientes de Corona que tengan la tarjeta de puntos. Pero además, también pueden pagar hasta en 36 cuotas, cualquier producto adquirido.

Avance de efectivo: la tarjeta no solo puede ser utilizada en Corona, sino que puede ser utilizada en otros lugares que Mastercard cubre, siempre y cuando se cumpla con las reglas de uso de Corona. Eso permite, entre otras cosas, poder gozar del avance de dinero efectivo.

La estrategia omnicanal como bandera de Corona

La llegada de Corona al marketplace de Ripley no es otra cosa que buenas noticias para sus clientes. Ripley es uno de los marketplaces predilectos para la moda y el buen vestir, aparte de que siempre se ha caracterizado por sus descuentos y promociones en todos los departamentos que cubre.

Con la llegada de su tienda oficial a Ripley, Corona demuestra su compromiso con los consumidores chilenos, que ante todo, buscan alternativas confiables, ahora que las compras online parecen posicionarse como la opción preferente de la mayoría. Y es que aparte de tener presencia en Ripley, Corona ya contaba con su propia tienda oficial -en la que también se puede solicitar la ya citada tarjeta, por ejemplo- y también con una tienda oficial en MercadoLibre, tal vez la plataforma marketplace más conocida del país.

Competir y afianzarse, esas parecen ser las palabras que mejor definen la estrategia omnicanal, independientemente de qué marca esté detrás de su aprovechamiento. Si bien, no es para nadie un secreto que cada vez es más seguro realizar las compras en las tiendas oficiales de cada marca, algunos marketplaces ofrecen descuentos importantes, promociones por tiempo limitado, envíos más rápidos o, sencillamente, son estos marketplaces los lugares donde los consumidores tienen sus perfiles de compra de toda la vida, y por ende, se manejan mejor allí. De esta manera, la expansión digital de Corona no trae otra cosa que una ganancia exponencial de potenciales clientes.

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