La mejor forma de control de asistencia en el teletrabajo

imageEl teletrabajo es una realidad que, poco a poco, venía imponiéndose en la sociedad moderna, pero que, sin duda alguna, ha tenido un proceso de aceleramiento considerable, propiciado por la situación de pandemia. Hoy en día, son muchas las empresas y los centros de estudio que continúan impulsando esta modalidad y todo parece indicar que se trata de una tendencia al alza que no va a sufrir ningún tipo de revés.

Sin lugar a dudas, el teletrabajo se traduce en importantes beneficios, tanto para la empresa como para los trabajadores. De ahí el surgimiento de soluciones y software especiales que facilitan el máximo el rendimiento y control de esta nueva modalidad de trabajo sin afectar a la calidad del mismo. Y es que las nuevas tecnologías nos permiten ir mucho más allá y el teletrabajo no es la excepción.

Control de asistencia en las empresas

El teletrabajo es, sin duda alguna, una solución que ha resultado sumamente efectiva, tanto para las empresas como para los trabajadores. Sin embargo, es un hecho que, para que esta modalidad de trabajo a distancia funcione a la perfección, es necesario contar con soluciones que les permita a las empresas tener un mejor control de la asistencia de los empleados.

Contrariamente a lo que muchos puedan creer, el control de asistencia a distancia es posible, lo que resulta de gran utilidad para la empresa, así como también para los trabajadores que desean dejar constancia de las horas trabajadas. Gracias al uso de software especializados, hoy en día es posible tener un mayor control de una forma sencilla y completamente centralizada.

Esto es posible gracias a la digitalización al respecto de cada uno de los trabajadores, lo que reduce de forma considerable el absentismo laboral, un aspecto determinante para cumplir con la Ley de Control de Asistencia.

Para cumplir con los objetivos, por supuesto, es necesario contar con un software especial que permita llevar de forma minuciosa todos los datos necesarios para establecer la asistencia remota de los trabajadores y, sin duda alguna, el software de recursos humanos de Sesame se posiciona como una de las mejores alternativas del mercado, porque es fácil de utilizar y tiene magníficas funciones, que son de gran utilidad.

Gracias a este software, es posible tener un mejor control de todos los trabajadores, porque recoge información sumamente valiosa, como la detallada a continuación:

Teletrabajo geolocalizado: una de las mejores características de este software, es que permite conocer desde cualquier dispositivo, desde dónde trabaja el usuario, porque es posible hacer un seguimiento con GPS.

Sincronización en tiempo real: la información es constantemente actualizada, por lo que los trabajadores siempre están al día de lo que ocurre en la empresa, aunque se encuentren teletrabajando desde casa o cualquier otra parte.

Firma electrónica: es posible firmar los documentos de forma completamente certificada y segura, gracias a este tipo de software. La firma certificada también es clave para promover el teletrabajo.

Principales ventajas del trabajo remoto

Las ventajas del trabajo remoto son múltiples y la principal razón por la que cada día más empresas lo adoptan como una modalidad de trabajo fija. Y es que, siempre y cuando, el teletrabajo sea gestionado de forma adecuada, proporciona muchos beneficios, tanto para la empresa como para los trabajadores.

A continuación compartimos algunos de los más destacados:

Reducción de costes: el teletrabajo se traduce en una reducción de costes importantes para la empresa, porque puede reducir el uso de instalaciones y todo lo que ello conlleva, como alquiler y pago de servicios. Por otro lado, los trabajadores también reducen gastos en relación con el transporte y los consumos fuera de casa.

Aumento de productividad: se ha demostrado que el teletrabajo aumenta la productividad de los empleados, porque están más descansados y gestionan de forma más eficiente los tiempos de las tareas.

El teletrabajo, sin duda alguna, es una solución que ha llegado para quedarse, pero para que funcione correctamente, es fundamental hacer uso de las nuevas tecnologías y de las herramientas más adecuadas, como es el caso de los software de asistencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario