La Orquesta Filarmónica de Temuco presentará este viernes el Concierto V de Temporada

FOTO NOTA CONCIERTO VLa Orquesta Filarmónica de Temuco, bajo la conducción de su Director Titular, interpretará el viernes 8 de Julio a las 20:00 horas en la sala del Teatro Municipal Camilo Salvo, un programa de concierto con destacadas obras de la literatura musical universal, todas ellas son estreno en la ciudad de Temuco y para el público que desee escuchar el concierto.

La primera de las obras es “Le tombeau de Couperin”, escrita originalmente para piano en 1917 por Maurice Ravel, quien expresa en su obra la sensibilidad moderna y los colores imperantes en el siglo XVIII, es considerada por varios críticos musicales como una brillante pieza orquestal de la transición entre clasicismo y el romanticismo. El concierto continua con una pieza musical que es una obra del francés Gabriel Fauré compuesta para una obra de teatro llamada “Pelléas et Mélisande”, producción londinense que trata el amor prohibido de los personajes que dan nombre a esta obra, la primera vez que fue interpretada fue en 1898 en París, Francia.

El concierto finaliza con una obra del compositor Felix Mendelssohn quien fuera amante de las Islas Británicas, el compositor alemán se inspiró en una visita a Escocia en 1829, para crear esta Sinfonía, el éxito de la presentación de la sinfonía en Londres hizo que recibiera permiso para dedicársela a una de sus más profundas admiradoras, la reina Victoria de Inglaterra. Durante una visita al Palacio de Buckingham en 1842, Mendelssohn entretuvo a la reina y a su esposo, el príncipe Alberto, interpretando algunas de sus propias piezas para piano.

No se han identificado auténticas melodías populares escocesas en la Sinfonía de Mendelssohn. Parece probable que lo que pretendiera más que nada era realizar un retrato atmosférico del país y su cultura local.

La Gerente de la Corporación Cultural nos comenta que la Orquesta viene desarrollando un trabajo bastante minucioso en toda la Araucanía, hemos ofrecido aparte de nuestros conciertos en temporada, conciertos de extensión gratuitos en distintas comunas, conciertos educacionales en algunos establecimientos de la región, tenemos planeadas presentaciones en el Hospital Regional, Teletón, en algunos Eleams, entre muchas más actividades que realiza nuestra orquesta, de hecho el proceso formativo de nuestros conciertos educacionales los estamos trabajando en red junto a la Seremi de Educación y Cultura de la Araucanía, expreso Sandra Gómez. Para este concierto esperamos contar con el respaldo del público de Temuco y la región como ha sido la tónica estos últimos meses en nuestros espectáculos.

Este concierto está convocando a 900 personas en sala y puedes adquirir su ticket en la página de la Corporación Cultural de Temuco, es absolutamente gratuito y sólo requieres de tu pase de movilidad para asistir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario